PROYECTO CHIRA PIURA: EN CUIDADOS INTENSIVOS

 

(Piura, 04 julio 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Es una pena que el antaño respetable PECHP - prueba de lo cual es que ejecutó una obra formidable en tres etapas  como debe calificarse el Sistema Chira Piura - a causa de la MALDITA DESCENTRALIZACIÓN, pasó a depender del GORE convirtiéndose, poco a poco, en un ente más de la inacabable lista del sector público carcomido por la incapacidad y/o corrupción.

 

Al respecto, considero que cargar la planilla pública con una persona incompetente y/o ignara y/o innecesaria, usando la entidad como si fuera la CHACRA del funcionario; equivale a un auténtico robo al erario, ergo, es un claro indicativo de corrupción. Siendo así, formulémonos la siguiente pregunta:

 

¿Por qué el Ministerio Público, encargado de defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, jamás de los jamases dijo ni pío en las innumerables oportunidades que incalificables funcionarios usaron las entidades a su cargo tal y como si fueran sus chacras, no solo abatiéndolas sino también esquilmando el erario?

 

¿Por qué traigo a colación el lamentable estado de la entidad?

 

Por cuanto, si gozara de buena salud como antaño, sería el ente ideal para ejecutar las tan cacareadas obras necesarias para que los períodos de lluvias abundantes dejen de ser considerados, ¿maliciosa y pendejamente?,  una maldición. El punto a dilucidar es el siguiente:

 

¿Qué diablos habría que hacer para sacarlo de UCI?

 

Ojalá la interrogante sirva para hacer reflexionar a personas y entidades de bien haciéndolas salir de su letargo dejando oír sus voces propiciando que el sentido común y la honorabilidad se reimplanten en nuestra tierra.

 

Como demostración clara del actual imperio de la irracionalidad y estupidez en Piura, está la pretensión del alcalde de la MPP de abocarse a devolverse la visión a las llamadas cuencas ciegas. Tal es una tarea ubicada a años luz de distancia de las capacidades de tal ente, absolutamente incapaz de cumplir sus elementales y simples funciones como le queda patente a cualquier persona que no sea ciega no sorda.

 

Entonces, si lo expresado tuviera fundamento, formulémonos la última pregunta:

 

¿Acaso es aceptable que los medios aboguen por estos incapaces rogando les den recursos?