CHIRA PIURA: SAQUEADO, DESTROZADO, RAPIÑADO

 

(Piura, 27 julio 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Entes y personas responsables de preservar el orden, en todo el sentido del término, abran los ojos, despierten y actúen: Ministerio Público, Contraloría General de la República, arzobispo Eguren, autoproclamado defensor de los piuranos. Pese a que los medios no le han dado importancia al asunto, les informo que el gobernador, también llegado desde Tambogrande; le dio una no tan figurada patada al Ing. Eugenio Tadeo Ramos, profesional impoluto aunque falto de carácter como señalé tiempo atrás, despachándolo de la gerencia general del Proyecto Especial Chira Piura procediendo a ENCARGARLE  el cargo a Benjamín Marcelino Padilla Rivera, oriundo de Chimbote sin experiencia en la conducción de proyectos de tal calibre.

 

Basta que recurran a Google para que se informen del rosario de cuestionamientos formulados contra el flamante jefe del PECHP. No hay duda que los piuranos somos los más idiotas y cojudos por permanecer impávidos ante la serie interminable de tropelías perpetradas por quienes, estúpida e irracionalmente, elegimos. Roguemos a Dios que por fin nos haga ABRIR LOS OJOS procediendo a ECHAR A PATADAS, real y efectivamente, a la recua de pícaros y sinvergüenzas que nos vienen jodiendo la vida,

 

¿Qué habrá motivado tan súbita decisión del gobernador para ENCARGAR la gerencia general a un foráneo con un rosario de cuestionamientos?

 

No soy adivino. Sin embargo, sugiero  a los inquisidores empezar por analizar que la entidad dispondrá de 84 millones de soles para realizar actividades en 13 intervenciones, cuando, a raíz de haber sido asolada durante décadas desde que cayó en las garras del GORE, el PECHP carece de capacidad operativa.

 

Entonces, de acuerdo a la evidente y triste realidad que la MALDITA CORRUPCIÓN ha infectado el país de pies a cabeza, no hay que ser un genio para pensar que tal designación está ligada al deseo de hacer cera y pabilo de tales recursos, dejando de lado los justos y reales intereses de los piuranos priorizando engordar sucios bolsillos.

 

Digresión:

 

Me vino a la mente un amargo recuerdo cuando ejercí tal gerencia general y César Trelles estaba al frente del GORE.  Estaba en construcción el sifón de El Arenal y gestionamos y obtuvimos del MEF un crédito suplementario por algo más de 20 millones de soles, monto con el que se pagaría la obra. ¿Qué hizo el GORE lego de recibir el dinero para el PECHP? Robó m/m el 50% con el pretexto de construir la carretera de Palambla a Huarmaca, lo que, sin la menor duda, significó una atroz rapiña.

 

¿Hasta cuándo seguiremos haciendo el ridículo por huevones?