SABIAS DECLARACIONES

 

(Piura, 22 julio 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Las vertidas por nuestro alcalde, Gabriel Madrid, criticando acremente la reciente creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, como lo señala la portada de “El Tiempo”, edición de la víspera:

 

“El país no necesita más burocracia”

 

Cuestiona. Alcalde Madrid critica creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, opinando que no destrabará ni agilizará megaobras,

 

Advierte. Para el congresista César Revilla, hay riesgo de duplicidad de funciones con algunos organismos ejecutores de los ministerios.

 

Siendo la burocracia fundamental e insustituible para el buen funcionamiento de un país, el BUROCRATISMO, por lo contrario, es una real lacra al darle demasiado poder a los órganos administrativos y a los empleados públicos en la gestión del Estado, siendo algunas de las lacras derivadas de ello el exceso de normas, trámites y papeleo que encarecen (¿coimas?) y retrasan los asuntos.

 

Sin embargo, no olvidemos que la nueva entidad solo es UNA RAYA MÁS AL MALDITO TIGRE  del burocratismo que no solo sangra el erario (manteniendo a ignaros y/o inútiles y/o corruptos) sino retrasa al infinito y/o imposibilita el avance y desarrollo del país por la  senda correcta.

 

En consecuencia, aplausos y felicitaciones para nuestro alcalde.

 

Pero, recordando el aserto que dice “la caridad empieza por casa”, nuestro alcalde debiera demostrar  que sus declaraciones son sinceras ratificándolas con hechos concretos, como, por ejemplo, el obvio:

 

Dedicarse en cuerpo y alma a desburocratizar la institución a su cargo, la MPP, entidad que, debiendo contar con m/m 300 servidores cuenta con dos millares, causa y motivo de que la ciudad de Piura merezca calificarse como un asco.

 

Dirijamos al mirada al norte, El Salvador, país en el que el formidable régimen que tomó el poder redujo el número de municipios de más de 200 a m/m 40, justa y precisamente para no despilfarrar recursos públicos, medida contraria a las barbaridades perpetradas en nuestro país como lo confirma la flamante creación de un distrito, extraído de la las entrañas del de Piura, generando no solo un absurdo y estúpido incremento de la burocracia sino también cargando la chamba del Ministerio Público y el Poder Judicial, afirmación basada en repetidas informaciones dando cuenta de desmanes y tropelías perpetradas por alcaldes y regidores.