EL BAILE CONTINÚA

 

(Piura, 24 agosto 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Es increíble cómo, a pesar de la sangría de nuestros recursos que viene significando la ejecución de obras públicas en el departamento de Piura, los medios continúen exigiendo que las mismas se multipliquen, cuando, el más elemental sentido común, nos indica que, mientras no  desaparezcan  las actuales ¿autoridades?, solo la  locura y/u oscuros  apetitos   puede llevar a alguien a exigir más obras.

 

Portada de “El Tiempo”, edición de la fecha:

 

La reconstrucción del sector agrario sigue paralizada.

 

A tres años y medio del fenómeno El Niño, las infraestructuras de San Lorenzo corren el riesgo de colapsar.

 

Licitaciones anuladas y abandono de proyectos podrían ocasionar que toda la región se quede sin agua.

 

Lo he dicho mil veces y lo reiteraré hasta que los pollinos lo entiendan:

 

Las lluviecitas del 2017 no tuvieron nada que ver con el calamitoso estado de la infraestructura hidráulica de San Lorenzo, la cual, por la absoluta falta de mantenimiento a lo largo de más de medio siglo, está como está.

 

Digresión:

 

No olvidemos que fue este mismo medio el que afirmó que las citadas precipitaciones habían DESTRUÍDO EL TÚNEL DE CULQUI. ¡Vergüenza!

 

La mejor para viabilizar San Lorenzo, dejado por décadas a su suerte por la estupidez de haber REGALADO la costosísima agua regulada, es la siguiente:

 

Convocar una Licitación Internacional para ceder en concesión por no menos de 50 años la Reconstrucción, Operación y Mantenimiento del Sistema.

 

No sería raro que la oferta ganadora, en vez de reparar canales, sería la que ofreciera tender tuberías desde la presa para instalar riego presurizado en toda el área de cultivo.