EL FESTÍN DE LOS CORRUPTOS

 

(Piura, 23 junio 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

El que viene gestándose a raíz de la irracional campaña desatada por los medios referida a que el próximo verano seremos azotados por lluvias diluviales, cuando, la pura y mera verdad, según acaba de ratificarlo Rodolfo Rodríguez, es que, además que el clima  está volviendo a la normalidad, recién, el  mes de octubre, sería posible saber si llovería el próximo verano.

 

La portada de “El Tiempo” de la fecha, con franqueza, es impropia de un medio que merezca el calificativo de SERIO. ¿Por qué?  Por cuanto, es inexplicable que clame se le entreguen cientos de millones de soles a una persona como el alcalde de la MPP, el cual,   lo dejó claro tan luego asumió, es un incompetente absoluto. ¿Demostración de ello? La supina estupidez perpetrada con la Plaza de Armas de Piura, además de otros entresijos hechos públicos de cuando ejerció el cargo en Tambogrande y ha callado en siete idiomas:

 

72 cuencas ciegas se quedarían sin atención.

 

Selección: De 93 cuencas ciegas identificadas en la ciudad, autoridades priorizarán 21 zonas donde el agua inunda las casas. A las otras las apoyará con motobombas o cisternas.

 

A contrarreloj: Trabajos valorizados en S/. 100 millones tardarían entre tres a cuatro meses. La expectativa es que la transferencia se haga antes del 10 de julio.

 

¿Qué pensar de una campaña periodística exigiendo se le suelte una cifra millonaria a un ente demostradamente incapaz, como la MPP, para que se aboque a ejecutar decenas de obras, cuando, para peor, existe una declaración de emergencia (otra estupidez incalificable), pudiendo disponer de su uso COMO LE SALGA DEL FORRO saltándose los mecanismos vigentes para preservar y cuidar el buen uso de recursos del erario?

 

La misma portada, aunque menos llamativamente, nos dice:

 

Dengue sigue cobrando vidas

 

Entonces, preguntémonos cuál es la real emergencia: el esgrimido fenómeno pluvial (el 2015 anunciaron lo mismo y no pasó nada) imposible de asegurar a la fecha, o, por lo contrario, las personas que mueren cotidianamente. Aunque, es obvio, salvar vidas no implica beneficios para sucios y podridos bolsillos.