I N C O H E R E N C I A

 

(Piura, 13 junio 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

La inmersa en la LÍNEA del diario “El Tiempo”. Así, habiendo sido la portada de la edición de la víspera  amenazante y casi terrorista exigiendo entrega de recursos financieros a las garras de nuestras ¿autoridades? para que ejecuten “obras”; la de la fecha informa que el aparato público está podrido hasta el tuétano al haber sido capturado por rateros y rapiñadores:

 

AYER: Habrá movilizaciones y bloqueos si Gobierno no da fondos para obras.

 

HOY: Contralor preocupado por corrupción en entrega de medicinas contra dengue.

 

Entonces, basados en ambas portadas, preguntémonos cuán tarado y/o deficiente mental se requiere ser para exigir la entrega de recursos para gastarse como les salga del forro a las ¿autoridades? aprovechando el absurdo y ridículo “Estado de  Emergencia”, lo que conlleva que pueden hacer y deshacer saltándose los controles establecidos para normar la Obra Pública.

 

¿Acaso se requiere ser un genio para saber que, si hasta se trafica con las medicinas para salvar la vida de las personas, de concretarse la estupidez de soltar los recursos que el diario pide a gritos, los mismos irían a parar, muy mayoritariamente, a los sucios bolsillos de funcionarios y contratistas?

 

Asimismo, ¿habrá que ser súper dotado para saber que las flamantes “defensas” construidas en la ciudad para salvarla de las atroces avenidas del río Piura que nos asolarán el próximo verano, significaron un brutal asalto el erario enriqueciendo a los ya citados rapiñadores? Reflexionemos sobre las señales que nos dado nuestras flamantes autoridades frente a la MPP y al GORE:

 

Gabriel Madrid: Estupidez e incapacidad total al destruir la Plaza de Armas manteniéndola fuera de servicio jodiéndole la vida a tantas personas que se solazaban cotidianamente en la misma. Además, increíblemente, según acabo de informarme, sigue atendiendo su consultorio en Tambogrande todos los días durante varias horas. Finalmente, es tan incapaz que ni siquiera ha hecho cumplir la orden municipal de desaparecer los sacos terreros de las aceras. ¿Una muestra? La cuadra de la calle Ica entre Libertad y Tacna.

 

Además, si queremos pensar bien, es fácil concluir que es mil veces más REDITUABLE ser bendecido por millones de soles para hacerse cargo de una tarea que, bien mirado, ni le corresponde ni está a su alcance, como sería abocarse a solucionar el tormento generado por las “cuencas ciegas”, que cumplir con sus obligaciones de mantener la ciudad limpia y ordenada.

 

Luis Neyra: Como lo he referido recientemente en dos artículos, ordenó el cese en la Gerencia de Obras del PECHP de un profesional impecable que jamás de los jamases hubiera permitido un Expediente de Obra cuyo fin sea el de rapiñar el erario: el Ing. Manuel Sandoval. Además, para peor, se habría reunido con Remigio Morales Bermudez.