EL NOSTRADAMUS PIURANO

 

(Piura, 06 junio 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

“El Tiempo”, como lo ratifica su primera plana de la edición de la fecha:

 

A 6 meses de iniciase lluvias de El Niño no se ven obras preventivas.

 

Se acaba el tiempo. Meteorólogos advierten que es inminente el inicio de precipitaciones desde inicios del siguiente verano y autoridades deben apurar obras.

 

Experto. Director de Estación Científica de la UDEP, Rodolfo Rodríguez, indica que octubre será clave para conocer cuál será la magnitud del evento climático.

 

La pregunta obvia es la siguiente: Si el experto, el reconocido Rodolfo Rodríguez, afirma que recién en el próximo mes de octubre conoceríamos cuál sería la magnitud del evento, ¿cómo diablos, empezando junio, “El Tiempo” desata tan terrorífica campaña cuando su propio experto afirma que recién el próximo octubre podríamos saber cómo serían las lluvias?

 

Una reflexión antes de seguir adelante poniendo en la balanza una tangible y maldita realidad de un lado y, en el otro, una posibilidad y decidamos cuál de los dos la inclinaría a su favor:

 

En un platillo ponemos la corrupción que tiene infectada la obra pública de pies a cabeza, y, en el otro, la ¿pendeja y maliciosa? campaña desatada con el fin de aterrorizar a la población amenazándola con un diluvio que dejará como “palo de gallinero” al de Noé.

 

Ante tal realidad, personalmente, no autorizaría gastar ni medio centavo en ninguna obra, por cuanto, habría que ser deficiente mental para NO SABER que los únicos beneficiados por las mismas serían funcionarios y contratistas cuyo único fin sería arrasar el erario. ¿Ejemplo confirmatorio de ello? El vergonzoso y asqueroso espectáculo mostrado por las flamantes defensas en el río Piura.

 

Mil veces preferible es guardar la millonaria cifra que los pícaros anhelan dilapidar para paliar, si finalmente se produjeran,  daños ocasionados por lluvias.

 

Termino con una remembranza: El año 2002, “El Hombre del Tiempo” (aún vivo y coleando), Abraham Levi, anunció que las lluvias serían atroces. Resultado: los Bancos dejaron en el aire a los agricultores quienes no pudieron aprovechar el que fue un excelente año agrícola.

 

DIOS NOS PROTEJA DE LOS “NOSTRADAMUS” DE PACOTILLA.