LA LEY Y EL ORDEN LLEGAN DEL EXTERIOR

(Piura, 13 junio del 2015)

Luis Gulman Checa

Difícil que la FIFA no fuera percibida, masiva y mundialmente, como un círculo cerrado y mafioso que hubiera obligado a morir de nuevo, de pura envidia, al “resucitado” Al Capone. Sin embargo, a pesar de la “certeza” generalizada de ello, continuaba funcionando con total impunidad hasta que, sorpresiva e inesperadamente, fue el FBI, que bien se ha ganado el título de

Gigante mundial de la imposición de la ley y el orden,

el súper  organismo policial de USA, quien puso en evidencia la naturaleza criminal de ese gran ente mundial del fútbol. Confiemos que, sobre sus cenizas putrefactas se erija una institución honesta y solidaria.

Digresión: Una disposición obvia de la FIFA era:

Los equipos anfitriones no pueden perder en el debut,

la que, el árbitro argentino que aún no se ha enterado que su empleadora está bajo escrutinio mundial, aplicó a rajatabla en el partido Chile vs. Ecuador cobrando un penal inexistente. ¡Qué vergüenza! El resultado moral fue 0 a 0, por cuanto el segundo gol de Chile, absolutamente legítimo, fue obra de un ecuatoriano que se volvió loco y cedió un preciso balón a Sánchez quien habilitó al autor del gol. Fin.

Y en nuestro país, ¿Cómo vamos en lo referido a la imposición de la Ley y el Orden? ¡Hasta los cojones!, expresión que, traducida, nos dice que tal concepto no existe, imperando más bien el claro y demostrado principio que dice así:


Hoy por ti, mañana por mí,

significando que nuestros políticos, autoridades y dirigentes “miran hacia otro lado” cuando se perpetran públicas y masivas estafas sangrando al país (Mafiosa Concesión de Olmos, Carreteras Interoceánicas, Modernización de la Refinería de Talara, etc., etc.). ¿Por qué callan? Por cuanto hay que respetar el “orden natural que rige nuestro país” desde sus inicios,  sintetizado en la siguiente frase:

Dejemos “comer” tranquilo al ladrón de turno que mañana “comeré” yo.


Confiemos que, así como el FBI sacó a la luz la infección generalizada en la FIFA, así también, el escándalo que ha conmocionado  Brasil, “saque al fresco” a los evidentes corruptos y vende patria que nos esquilmaron  para engordar con dinero podrido sus sucios bolsillos.