SEÑOR PRESIDENTE: MIS RESPETOS

(Piura, 17 junio del 2015)

Luis Gulman Checa

Leí la primera plana de Perú.21 de la fecha luciendo gran foto del Presidente Constitucional, y tuve que esforzarme para que las arcadas no me invadieran ante la mala fe y exacerbación demagógica de los ánimos de los trabajadores del país:

SE METE CON LA GRATI

HUMALA OBSERVA LEY QUE FAVORECE A TRABAJADORES

Quiere que solo este julio y diciembre el aguinaldo sí se cobre sin descuentos, pero no todos los años.

Considero que con esta decisión - dejando de lado las encuestas, la cambiante y obviamente manejada “aprobación ciudadana”  así como su beneficio y/o futuro personal -, ha clarificado su carácter:

No tiene un pelo de “Cosito”, “Pisado”, “Saco largo” sino, por lo contrario, ha quedado patente que, además de  tener  los dos cojones bien puestos, pone por delante de cualquier interés personal el bien del país.

De no haber hecho lo que hizo habría actuado demagógicamente porque las arcas fiscales requieren recursos, siendo una de las fuentes los impuestos que pagamos todos los ciudadanos. ¿Por qué dichas gratificaciones serían exoneradas de pagar impuestos? Si queremos entrar a esa carrera demencial y demagógica, liberemos, por ejemplo,  del pago de impuestos a todas las facturas extendidas por las empresas de distribución eléctrica cuyos montos sean inferiores a los S/. 100.00.  Así,  podríamos  plantear infinidad de medidas cuya consecuencia sería llevar el Perú al hoyo, como, por ejemplo, ha sucedido con la riquísima Venezuela que tuvo la desgracia de caer en manos de dos personajes indescriptibles. Aunque, no lo olvidemos, acá también sufrimos la misma plaga en la década del 80 del siglo pasado. ¿Acaso El Comercio añora esos tiempos?

Supongo que el “Decano”, acorde con lo desprendido que es con  los recursos del erario, a sus propios servidores les pagará una gratificación equivalente a dos sueldos mensuales.

Para terminar con la idea, a propósito, quién frenó la demagógica propuesta congresal:


¿OLLANTA o NADINE?