NOS PREOCUPA EL PERÚ OLVIDANDO PIURA

 

(Piura, 04 mayo 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Siendo lógico y entendible que nuestra atención esté dirigida al suceso a efectuarse el próximo 06 de junio, que determinará si el Perú enrumbará por la senda del progreso y reconstrucción nacional, de ser elegida Keiko Fujimori, o, por lo contrario, de caer en las garras de Pedro Castillo, sin la menor duda se convertirá en un calco de la actual Venezuela destruida por insanos quienes, cual designio de Satanás, se hicieron del poder; los piuranos, una vez más, estamos siendo consumidos por la abulia permaneciendo impertérritos ante los gravísimos hechos acaecidos en el seno del GORE, recién salidos a  la luz.

 

Digresión:

 

Nadie puede obviar los cargos contra el gobierno de AFF, como lo demuestra tanto su carcelería y la de colaboradores como Montesinos y Hermoza. Sin embargo, también es verdad que libró al país de la ruina económica y del terrorismo, aunque en este último caso erró al no erradicarlo de raíz. Así, confiemos que su hija acogerá lo bueno desterrando lo malo de su herencia.

 

Lo que viene acaeciendo en tal entidad, formal y legalmente responsable de elevar el departamento de Piura hasta las estrellas, representa un baldón sobre la  ciudadanía departamental, única responsable de haber entronizado a quien, por el momento, solo calificaré como incompetente y pobre diablo, habida cuenta que respecto a los latrocinios que se habrían perpetrado en la gerencia de la entidad, es justo mantener la presunción de inocencia hasta que se determine y castigue la perpetración de tales hechos.

 

Lo he dicho y lo reitero: los piuranos fuimos manchados por el oprobio cuando nuestro elegido, Servando García, obvio y público ahijado del liberteño César Acuña, designó como gerente general a uno de sus secuaces, el cual, a pesar de los varios escándalos/desastres abatidos sobre la entidad, continúa firme en su cargo como prueba indiscutible que S. G. no es más que un pelele manejado a la distancia.

 

Lanzando una mirada retrospectiva a los procesos electorales de los últimos años y, efectuando un balance del accionar/comportamiento de las personas que elegimos, hasta un ciego vería claramente que la, supuesta, VOZ DE DIOS en realidad resultó ser la VOZ DE SATANÁS. Así, entonces, aunque duela, tenemos que reconocer que la democracia, en tanto equivalga a obligar a votar a quien haya cumplido 18 años, al margen de ser letrado o iletrado, lejos de ser una bendición es un mal mil veces más dañino que cuantos Covid puedan asolarnos.

 

Me pregunto si nuestra profusa legislación establece algún remedio para administrar a una entidad carcomida por la total y absoluta incompetencia - claramente demostradas en el GORE -  como viene sucediendo con el que debería ser el órgano rector del departamento de Piura.