“SALUDO A LA BANDERA”

 

(Piura, 27 mayo 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Casi nunca leo “La República” pero, ¿designio de Satanás?, lo hice el día de ayer topándome con una rimbombante CARTA AL PUEBLO DE DIOS publicada por la Conferencia Episcopal Peruana, es decir, los Obispos del Perú.

 

Como se ha hecho costumbre, el mensaje no tuvo absolutamente nada que ver con guías/orientaciones/recomendaciones necesarias para que, cuando muramos, nuestras almas alcancen el descanso eterno gozando de las mieles del Paraíso Terrenal, única tarea no solo de los Obispos sino de todos quienes consagraron su vida a difundir la palabra y enseñanzas de Jesucristo.

 

Digresión:

 

Siendo nuestro tránsito terrenal intrascendente y efímero, y, recordando aquello de la aguja, el camello y los ricos, me resulta incongruente que numerosos “Hombres de Dios” (sacerdotes), en vez de abogar por la pobreza al ser la llave que abrirá la puerta de la gloria eterna a quienes la sufrieron en la tierra, se dedican con saña a atacar y denigrar a los ricos por mantener sumidos en la inopia (según ellos) a quienes se rompen los lomos para enriquecerlos, olvidando, extrañamente, que mientras  éstos alcanzarán el Paraíso los ricos irán directa e ineludiblemente el Infierno.

 

Pero, entonces, si tal Carta no tuvo nada que ver con la tarea de los Obispos, ¿qué tema, asunto o encrucijada la generó?

 

Se trató de un largo e intragable mamotreto referido al próximo 06 de junio cuando elegiremos al presidente de la República (*), el primer servidor de nuestra patria.

 

Obviemos, temporalmente, lo expresado líneas arriba aceptando que los Obispos, humanos al fin y al cabo, dejando de lado su suprema misión, están preocupados por las desgracias que pudieran abatirse  sobre el Perú en el caso sea elegido un real engendro de Satanás, como sería, según ellos, uno de ambos contendientes. Sin embargo, a pesar de la extensión y variada argumentación del mamotreto NO DICEN POR QUIÉN VOTAR.

 

Entonces, salvo que contenga un mensaje entre líneas, ¿para qué diablos lo publicaron, siendo, además, falso y mentiroso cuando en su 5° punto afirma lo siguiente?

 

Con nuestra elección debemos también reafirmar los grandes valores éticos, morales y religiosos que sustentan a nuestra nación desde sus inicios y que constituyen la gran reserva moral del país que debemos cuidar y ennoblecer.

Tal perorata no solo es inaceptable sino una real burla o “tomadura de pelo”  a los peruanos por cuanto los valores que precisa  no existen ni en fotografía., demostración de lo cual es la desventurada condición que muestra el Perú debido a que, para nuestra desgracia, la ética y la moral son virtudes que, casi absolutamente, jamás adornaron a nuestros gobernantes.

 

(*) ¿Habrá sido propaganda subliminal para el real engendro de Satanás al referirse al presidente cuando, Dios mediante, tendremos Presidenta?