PRESERVANDO LA SALUD

 

(Piura, 17 mayo 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Quisiera compartir una información dirigida a varones “entrados en años” con la finalidad que gastando muy poco dinero, sin disponer de costosos y, a veces, abusivos seguros de salud y sin pasar por la consulta de un galeno que tampoco resulta barata; se practiquen sencillos y baratos análisis que les revelarán con gran precisión cómo se encuentra su organismo.

 

El procedimiento sería el siguiente:       

 

·         Entre las 07 y las 09 am, apersonarse a la Dirección de Laboratorios de Salud Pública, dependiente de la Dirección Regional de Salud, sito en la Av. Ramón Castilla N° 373, estando en ayuno total.

 

·         Se encontrarán en un lugar magníficamente dotado y mantenido donde recibirán una atención tipo hotel CINCO ESTRELLAS.

 

·         Cómodamente sentados le expresarán  al encargado, disponiendo de equipo electrónico de última generación, que desean un análisis de sangre para determinar los niveles de los siguientes componentes:      

 

Antígeno Prostático Específico (PSA)

Ácido Úrico

Colesterol

Glucosa Basal

Hemoglobina

Triglicéridos

 

·         A continuación pasarán por Caja abonando NOVENTA Y DOS SOLES.

 

·         Dos minutos después les extraerán las muestras de sangre comunicándoles  que a partir de las TRECE horas (una de la tarde) podrán pasar a recoger los resultados, los cuales vendrán acompañados de los niveles idóneos de cada componente. Así, uno mismo, sin molestar a médico alguno, sabrá cuál es su condición.

 

Por si alguien no estuviera informado, el PSA le indicará si su próstata está amenazada por el cáncer o, por lo contrario, puede respirar tranquilo.

 

Obvia y naturalmente pueden optar por concurrir a cualquiera de los tantos laboratorios privados, incluidos los de clínicas. Sin embargo, como se comprenderá, además que la atención no será tan exquisita, el monto a pagar dejará como “niño de pecho” a los señalados 92 soles.