¡CUIDADO!: APARECIÓ NUEVO Y MORTAL VIRUS

 

(Piura, 23 junio 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

El flamante potencial asesino que induce a reales deficientes mentales al suicidio, no nos llegó de allende los mares sino ha sido concebido, gestado y parido en nuestra propia tierra e, imitando a los cuyes que se reproducen a la velocidad del rayo, cada día infecta más y más personas.

 

Con toda razón, usted, estimado lector, se estará preguntando qué mosca habrá picado al escriba cuando no se ha hecho pública noticia alguna al respecto. Sin embargo, tan luego lea el siguiente párrafo, me dará la razón.

 

Me refiero a los cada vez más abundantes, incluidos miembros de la PNP, conductores de motocicletas que perpetran la incalificable imprudencia de no solo comunicarse por su teléfono celular sino hasta enviar mensajes, mientras, orondos y confiados, continúan conduciendo.

 

Reconociendo la implícita falta de respeto a las progenitoras de los citados salvajes sobre ruedas, cada vez que me topo alguno (m/m 25 veces al día durante las escasas horas que conduzco) le hago recordar a quien lo parió.

 

El peligro o preocupación no está en que tales incalificables mueran (suicidándose) a consecuencia de un percance derivado de la evidente y absoluta imposibilidad de, paralelamente, conducir una motocicleta tomando el timón con una sola mano mientras la otra manipula el teléfono, sino, como es norma entre los medios culpando de todo accidente vehicular al conductor del más grande y lujoso;  quienes pagarán por tales muertes serán los inocentes y correctos conductores cuyos vehículos serán impactados por tales dementes.

 

En atención al principio de la tolerancia cero y, también, a que la colectividad tiene no solo el derecho sino el deber de auto protegerse cuando quien está teóricamente obligado a hacerlo se la pasa, coloquialmente, rascándose las bolas, propongo imitar a los ronderos de las serranías quienes preservan el orden (según sus particulares criterios) por mano propia pasando por alto a los entes, supuestamente, encargados de tal tarea:

 

Detener a los citados energúmenos, propinarles una golpiza, destrozar el teléfono celular y prender fuego a la motocicleta.

 

Así, en un santiamén, sin líos ni escándalos generados por la importación de vacunas, desaparecerán como por ensalmo estos peligrosos  h..  de p…