¡VERGÜENZA PARA PIURA!

 

(Piura, 05 junio 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

 

Si la designación del liberteño Jesús Torres Saravia - obvio secuaz de César Acuña Peralta - como gerente general del GORE, por decisión de Servando García tan luego asumió, equivalió a una traición a Piura y los piuranos;  transcurrido poco tiempo quedó reconfirmado que  no estamos calificados para elegir nuestras autoridades. ¿Por qué? Por cuanto, haber aupado a S. G. equivalió a que un padre de una niña de 5 años la ponga bajo la tutela de un violador de menores. En resumen: ¡CRIMEN ATROZ!

 

Reconfirmando que Piura (por nuestra pura y maldita culpa) ha estado por años en manos de personas, hablando delicadamente, no idóneas; con la última elección de S. G. batimos todos los récords mundiales de SUPINA ESTUPIDEZ. Así, entonces, mientras la destrucción del Aparato Público Departamental  se venía produciendo de a pocos, el actual gobernador, dejando a Atila cual niño de pecho, lo arrasó convirtiéndolo en polvo.

 

Prueba de ello es el antaño muy respetable PECHP, como lo demuestran las formidables y sólidas estructuras que conforman el Sistema Chira Piura construidas bajo la conducción de esta entidad, la cual empezó a ser saqueada/atacada cuando César Trelles Lara estableció remunerar a los miembros del Consejo Directivo, tarea que siempre había sido, además  de ad honorem, un honor; con la obvia intención de devolver el favor (con dinero público) a quien lo había asistido financieramente cuando ejercía la secretaría general del APRA en nuestro departamento.

 

A la fecha, como lo sacó a la luz la incalificable decisión de Servando García al mudar al citado Torres Saravia de la gerencia  general del GORE a la del PECHP, esta entidad ha quedado total y absolutamente destruida, lo que debería poner en alerta a todos quienes dependen del Sistema Chira Piura.

 

Digresión:

 

Recordando que Servando García es nacido en nuestra serranía, me pregunto cómo hubieran reaccionado las rondas campesinas de tal territorio si hubiera aparecido por esos lares una autoridad tan atroz como el citado. ¿Qué tratamiento/medicina le habrían administrado y/o cuánto tiempo habría durado?

 

Para reconfirmar la absoluta incapacidad de S. G., la persona designada en reemplazo del liberteño en la G. G. del GORE, si bien es piurano, tiene unos antecedentes que, obvia y claramente, lo descalifican para ocupar tal cargo.

 

No dudo que mientras S.G. continúe al frente del GORE, ninguna persona digna e idónea aceptará alguna designación del impresentable gobernador.