MUJERES PERUANAS: UNÍOS

 

(Piura, 01 junio 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Las féminas peruanas tienen en sus manos el lograr que una de las suyas, Keiko Fujimori, tome las riendas de la nación a partir del próximo 28 de julio poniendo fin a dos largos siglos en que únicamente varones tuvieron tal responsabilidad, fatal y desgraciadamente en su  mayoría, corruptos, ineptos y hasta traidores a la patria, demostración palpable de lo cual es el atraso campando en todo nuestro territorio, siendo uno de sus peores síntomas, sino el más grave, la clamorosa falta de educación de la población en todo el sentido del término.

 

No dudo que nuestro país debe ostentar el récord mundial del desperdicio, mal uso y/u obviar la explotación de ingentes recursos con los que la naturaleza dotó nuestro territorio, única razón por la que debiendo ser un PAÍS DESARROLLADO, continuamos sumidos en el atraso. Prueba de ello es que un individuo como Pedro Castillo - con un anti natural y descalificador discurso de odio y que si sucediera la catástrofe que fuera elegido, a la vuelta de esquina la condición de los peruanos sería copia y calco  de la hecatombe que asola a Venezuela  tras caer en manos de otro sicópata - haya llegado donde está apoyado por reales suicidas. ¡Qué vergüenza para el Perú!

 

¿Acaso estoy afirmando que Keiko Fujimori es una maravilla hecha mujer, al extremo que merecería ser santificada y adorada?

 

De ninguna manera. Se trata de un ser humano común y corriente, es decir, con defectos y virtudes como lo ha demostrado en el curso de su vida pública iniciada a muy tierna edad luego del colapso matrimonial de sus padres. En consecuencia, luego de mantenerse por largo tiempo en la política logrando éxitos y sufriendo fracasos y decepciones, tiene experiencia y sabrá desenvolverse en lo que puede calificarse como la COSA PÚBLICA.

 

Otro factor a considerar en pro de un ejemplar gobierno de Keiko Fujimori es el natural afán que la embargaría por despejar las sombras que oscurecen su apellido, pues, recordemos que si bien su padre concretó grandes logros en beneficio del Perú y los peruanos, limitándome a señalar el primero, como fue rectificar el DESCALABRO ECONÓMICO en un santiamén con una medicina que hasta la fecha mantiene al Perú con una economía sana; también y fatalmente, quizá por el entornó que lo rodeó, la corrupción y la rapiña del erario se generalizaron. ¿Una prueba de ello? Los varios altos mandos de las Fuerzas Armadas malamente enriquecidos, además, claro, de Vladimiro Montesinos.

 

En suma,  los peruanos estamos enfrentados a una encrucijada por cuanto el próximo domingo 06 de junio optaremos por una de las vías que tenemos a la vista: desbarrancarnos y morir lapidados si escogiéramos a Pedro Castillo o aspirar a llegar al paraíso con la primera fémina que gobernara el Perú.