BASTA DE ESTUPIDECES

 

(Piura, 30 septiembre 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

De no eliminarse de raíz las estupideces de todo orden que vienen perpetrándose en Piura ante el cómplice y vil silencio de los medios de comunicación,  los colegios profesionales concernidos y, también, de entidades como universidades auténticas y gremios empresariales, terminaremos yéndonos a la mismísima M….

 

Me motiva la portada de “Correo”, edición de la fecha:

 

EL OTRO CUENTO DEL GALLO

 

“Contraloría detecta que el consorcio que ganó el servicio de S/. 8 millones durante la gestión de Mario Quispe en la Sub Región Luciano Castillo, falsificó firmas de profesionales para obtener la buena pro de la elaboración del expediente técnico para mejorar el canal Miguel Checa.

 

La primera ESTUPIDEZ es que, estando el referido canal  a cargo del PECHP, deviene no solo en irracional sino, peor aún, en clara demostración que el hambre por rapiñar el erario ha invadido el aparato público; la esperpéntica Sub Región Luciano Castillo OSE METER LA NARIZ en un tema que no solo desconoce absolutamente sino que no le compete.

 

Digresión:

 

Permitir que un ente como el citado, probadamente en manos no solo de ignaros sino también corruptos como acaba de demostrarse, pretenda gastar cientos de millones de soles modificando un importante canal del Sistema Chira Piura que, a consecuencia de los Estudios realizados por profesionales de un nivel tal que los propuestos por el tramposo ganador no les llegarían ni a la suela de los zapatos; es comparable a permitir que un enfermero de una alejada posta médica lleve a cabo un trasplante de corazón.

 

Otra incalificable y pestífera ESTUPIDEZ (ratificando que el Gallo ha elevado al infinito la corrupción e ignorancia en el Aparato Público) es el condenable silencio del PECHP, es decir, de quien viene desempeñando la gerencia general de la entidad, al demostrar, con su silencio ante tan perversa pretensión, ser un incapaz e ignorante absoluto  descalificado para desempeñar semejante cargo, siendo, en realidad, un miembro más de la banda que tomó el poder debido a la ESTUPIDEZ del electorado departamental.

 

Finalmente, una vez más, como lo he hecho anteriormente respecto al manejo ignaro y corrupto del Proyecto Alto Piura (sin resultado alguno), me dirijo al Colegio de Ingenieros del Perú, filial Piura, para que publicite su opinión respecto al obvio robo puesto en marcha a través de pulverizar el canal Checa.