CONSEJOS PARA GABRIEL MADRID

 

(Piura, 07 octubre 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

El electo alcalde de Piura en su segunda tentativa consecutiva para asumir el cargo tras haberse desempeñado como tal en el distrito de Tambogrande,  generando preocupación, expresó estentóreamente tal y como si se tratara de una noticia maravillosa, lo siguiente:

 

CONVOCAREMOS A LOS COLEGIOS PROFESIONALES.

 

Se entiende con el objetivo que lo GUIEN Y ASESOREN en el desempeño de la hercúlea tarea que le espera habida cuenta el pésimo estado que presenta nuestra ciudad. Ello, sin embargo, debería despertar nuestra suspicacia habida cuenta que, reitero, postuló dos veces para asumir el cargo lo que nos debe llevar a pensar - tratándose de una persona seria y respetable - que antes de lanzar su primera candidatura contaba no solo con un serio, racional y estructurado plan de gobierno, sino, sumamente importante, con el equipo que lo acompañaría para llevar adelante tan álgida tarea.

 

Entonces, siendo racional la reflexión expuesta ut supra, formulémonos la siguiente pregunta: ¿PARA QUÉ DIABLOS CONVOCARÍA A LOS COLEGIOS PROFESIONALES?

 

Le recuerdo que tales entes son GREMIALES MAS NO TÉCNICOS. Por ejemplo, siendo él médico, le hago notar que cuando una persona ve su salud afectada lo último que se le ocurriría es acudir al Colegio Médico, yendo, por lo contrario, directamente donde UN MÉDICO que le inspira confianza y del que tiene buenas referencias.

 

Digresión:

 

Le recomiendo recapacitar sobre el interminable listado de obras públicas tiradas y/o abandonadas que insumieron ingentes recursos del erario, todas las cuales estuvieron en manos de INGENIEROS MIEMBROS DEL CIP, lamentable situación que nos obliga a pensar que su anuncio, lejos de ser alentador y positivo, debe llenarnos de preocupación.

 

¡Cuidado! Dios me condene si afirmara que los INGENIEROS SON UN DESASTRE, pues, en los largos años que estuve al frente de entes públicos tuve la suerte de colaborar con muchos de ellos de primer nivel, tanto profesional como moralmente. ¿Prueba de ello? TODOS LOS ESTUDIOS Y OBRAS QUE SE LLEVARON A CABO EN ESAS ÉPOCAS LLEGARON A BUEN PUERTO SIN COMPLICACIONES.

 

Así, con el mayor gusto, estoy a su disposición para recomendarle profesionales calificados e intachables.