ENCANTADORA NADINE

(Piura, 16 julio del 2015)

Luis Gulman Checa

Hacía tiempo no disfrutaba tanto como el día de ayer leyendo las informaciones sobre la presentación de la esposa del  Presidente de la República ante la comisión del Congreso que ¿investiga? a Martín Belaunde Lossio, en calidad de cómplice del citado ciudadano.

Sus declaraciones al abandonar el antr., perdón, el recinto del Congreso, me encantaron y concuerdo plenamente con ellas, como sin duda coincidirá un enorme porcentaje de ciudadanos. Sin embargo, con la clase de prensa que tenemos, la próxima encuesta a publicar “revelará” que su desaprobación se ha incrementado por haberle faltado el respeto a la Majestad del Congreso. Bueno, estamos en julio, cuando aparecen  circos y  payasos.

Vayamos por partes  formulando algunas observaciones de puro sentido común:

Primero: Si los supuestos ilícitos que hubiera podido perpetrar MBL, ya están siendo investigados por el Ministerio Público; ¿cuál es el objeto que el Congreso “meta la nariz”; más aún cuando las conclusiones de tales comisiones son “papel mojado” para los órganos que administran justicia?

Segundo: Los humanos, a diferencia, por ejemplo, de los pollinos, tenemos la capacidad de recordar, pensar, analizar y razonar, entre otras virtudes. Recordemos: cuántos años han transcurrido desde que el ¿impoluto? AGP vociferó: metan presas a esas ratas e, increíblemente, los jueces acataron la orden y “encanaron” a Don Bieto y Rómulo. Sin embargo, ¿ha recaído alguna sentencia sobre ellos? Claro que no, porque no cometieron delito alguno, por cuanto, de haber habido alguna irregularidad - que no la hubo - los únicos y directos responsables hubieran sido los integrantes de la Comisión de Licitación. Entonces, si ellos no están cuestionados, ¿cómo es posible que los órganos de justicia y la prensa se ensañen con las “ratas” del cuasi “Santo” AGP?

Al respecto, si Don Bieto y Rómulo fueran sicilianos:

¿Dónde y cómo estaría Carlos Álvarez hace mucho tiempo?

Por ello, afirmo que sobre MBL no recaerá sentencia alguna por las licitaciones ganadas por su representada. Sin embargo, por sus probables contubernios con el “Ángel” que hizo y deshizo en Ancash, ante el silencio cómplice de medios y políticos, la historia podría ser diferente.


Francamente, me produce inmensa vergüenza ajena cuando leo u oigo a los seguidores de los Ecotevas, Comunicores, Rematadores del país a precio huevo, Remodeladores que empiezan una obra con presupuesto de 100 y termina en 300 - Estadio Nacional, Interoceánicas, etc.; arremeter vergonzosa, baja, rastrera y asquerosamente contra Nadine.

Recordemos: Un solo General de División, durante el fujimontesinismo, Víctor Malca Villanueva, se embolsicó no menos de US $ 22 millones.

¿CUÁNTO DINERO NOS HABRÁN ROBADO EN ESE PERÍODO?

Invocación final:

Ojalá que la investigación en marcha en Brasil, saque a la luz cuánto dinero sucio repartieron las constructoras brasileras en el Perú y a qué bolsillos podridos fue a parar.

Ello sería tan formidable y revelador como los vídeos de Vladi.