A raíz del mensaje presidencial.

ASIMILÉMOSLO: EL ALTO PIURA LO ESFUMAMOS

(Piura, 30 julio del 2015)

Luis Gulman Checa

Las primeras planas de los diarios de ayer, fueron para llorar:

“El Tiempo” :          PIURA NO EXISTE PARA HUMALA.

“Correo”      :           PARA EL OLVIDO.

“Perú.21       :           DECEPCIONÓ.

¿El común denominador que las motivó? Para el señor presidente Piura no existe. ¿Por qué? Por cuanto no dijo ni una palabra referida al Alto Piura.

Con cariño y respeto:

Con esta clase de prensa y/o periodistas, será imposible salir adelante

Lo reitero por última vez porque no volveré a referirme al tema. El proyecto Alto Piura, tan igual como Chira Piura, Majes, Chavimochic, Olmos y otros, en sus respectivos momentos, ya fue aprobado y financiado por el Gobierno Central. Piura le debe ello a dos presidentes: al Regional, César Trelles Lara, y al de la República, Alan García Pérez.

Usted, estimado lector, con toda razón se dirá: “Esta persona se contradice, pues, primero afirma que se esfumó, ergo, no existe, y, a continuación, afirma que ya fue aprobado y financiado por el gobierno central. Entonces, ¿cuál es la explicación?

Ambas afirmaciones son exactas y la razón de que, a pesar que fue aprobado y financiado se esfumó y/o no existe, es que el mismo presidente regional que  logró su  aprobación y financiamiento - convocando a personas idóneas -, cuando lo tuvo a su disposición,  coludido con su banda, lo echó irremediablemente a perder por ignorante y corrupto.

Hago recordar que, el suscrito, en la página editorial del diario “El Tiempo”, entre el 16 de octubre y el 06 de diciembre del 2013, publicó, en 07 entregas, el siguiente artículo: ALTO PIURA: LA VERDAD AL DESNUDO, que bien podría calificarse como una Resonancia Magnética del proceso que llevó el proyecto a la tumba. Naturalmente, como corresponde a una persona bien nacida, los puntos están perfectamente puestos sobre las íes, es decir, las personas tienen nombre y apellido y las inconductas aparecen claramente descritas.

¿Cuántos pedidos de rectificación, respuestas aclaratorias, demandas de diferente naturaleza, recibí por las claras imputaciones precisadas?

NI UNA SOLA, PORQUE TODO LO AFIRMADO ES LA PURA VERDAD.

Entonces, señores de la prensa, ¿cómo es posible que se ensañen contra un modesto, poco o nada educado y/o instruido alcalde, por haber echado mano o mal utilizado un par de pesetas, cuando, paralelamente, callan en todos los idiomas cuando nuestras autoridades regionales - Trelles, Atkins y Hilbck - tiran por el desagüe miles de soles mensuales manteniendo un ilegal, inútil, vacuo y esperpéntico Alto Piura?

Reitero mi solicitud - amparada por amplia normatividad legal - ´para que el Gerente del Alto Piura haga público qué personas han integrado su Consejo Directivo  desde que fue inventado por César Trelles Lara - y muy bien conservado por sus seguidores - y, asimismo, el monto percibido por cada una de ellas en el curso del tiempo.

Finalmente, le deseo al señor Gobernador en su deseo de sacar el proyecto adelante a través de una Asociación Público Privada, pues, aparentemente es el único camino y está en sus manos, mas no en las del presidente de la República. Sin embargo, recuerde, esas aguas, a diferencia de las de San Lorenzo o Chira Piura, si costarían su peso en oro.