SEÑOR GOBERNADOR: ¡QUEDA USTED ADVERTIDO!

(Piura, 23 julio del 2015)

Luis Gulman Checa

He recibido información fresca, fidedigna y sumamente preocupante referida al  PECHP,  relacionada, aparentemente, con la esperanza que el Estado suelte dinero para atender la emergencia, para lo cual algunos funcionarios quieren estar debidamente preparados, es decir, listos a clavar sus sucias fauces en los presupuestos bajo su custodia. ¿Qué se avizora en lontananza? Se habla de  caminos o carreteras que serían encargados a la entidad.

Un primer paso ya se concretó con la vuelta a la jefatura de la Oficina de Programación y Presupuesto del Econ. Fernando Quispe Meléndez, funcionario de planta del proyecto que “brilló”  durante el nefasto período de César Trelles Lara al frente del GRP, lo que basta y sobra para calificarlo y ubicarlo.

Ahí se desempeñó hasta meses atrás el Ing. Miguel Franco Temple, quien dejó el cargo para asumir igual responsabilidad en el PEIHAP - Reynaldo: algún día te arrepentirás de no unificarlos y seguirlos viendo como un bolsón sin fondo para repartir sinecuras dilapidando  recursos públicos -, lo que originó la designación de la CPC Lilian Rosa Mío Holguín, proveniente del GRP adonde acaba de retornar. No quede la menor duda que el “regreso” de Fernando Quispe  - ¿confirmando el entendimiento entre el Gobernador y el ala “aprista” de CTL? - ha erizado los pelos de los muchos funcionarios  probos que hay en la entidad.

La otra información y/o rumor, es el reemplazo del Ing. Civil Manuel Sandoval, Director de Obras, por el Ing. Agrícola Marcelo Olivos Farro, especializado en Operación y Mantenimiento. Si tal sustitución se concretara la situación se tornaría color de hormiga, por cuanto equivaldría, por ejemplo, a que quien sufre de almorranas acudiera a consulta con un otorrino laringólogo. ¿Quién perpetraría semejante desatino? En este caso, solo un ignaro o un corrupto.

¿Quién mueve los hilos entre bambalinas para meter sus sucias uñas en los presupuestos? Descarto absolutamente que el Gobernador ande envuelto en estos entresijos, pero, sin duda por su inexperiencia y/o excesivo buen corazón que lo estaría haciendo creer que todos quienes lo rodean son Ángeles, podría estar pecando por omisión y/o falta de visión, lo que le impediría catalogar debidamente a las personas que lo rodean.

Reynaldo: ¡Abre los ojos!