¿HASTA CUÁNDO?

 

(Piura, 27 enero 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

Seguiremos sin ver no solo lo que está claro hasta para un ciego sino que, cotidianamente, los medios nos lo refriegan, como, por ejemplo, la edición de “Correo” de la fecha:

 

Abandonan obra de 14 millones de soles.

 

Se trata de UCI neonatal y hospitalización pediátrica.

 

El país no solo está siendo saqueado por los malditos h. de p. encargados de preparar Expedientes Técnicos e integrar Comisiones de Licitación, prueba indiscutible de lo cual es no solo la interminable lista de obras abandonadas que continúa alargándose interminablemente, sino que estos delincuentes, zurrándose en la vida de las personas, especialmente de las más menesterosas, roban sin tener en cuenta el crimen implícito en sus trapacerías.

 

Al respecto, los hospitales que anunció Reynaldo Hilbck cuchocientos años atrás, ¿Qué fin tuvieron? ¿Alguno está funcionando? ¿Acaso están en ejecución sin trabas ni contratiempos de ninguna índole o, por lo contrario, imitando la maldita trapacería ocurrida con el Proyecto Alto Piura, vienen afrontando inconvenientes generados por funcionarios como los descritos líneas arriba?

 

Personalmente, cuando me informo que tal o cual entidad tendrá a su disposición tantos o cuantos cientos de millones de soles para invertir en el presente año, en vez de alegría o satisfacción pensando en los beneficios que ello reportará a mi tierra; me llena de angustia y desesperanza al saber que solo servirán para seguir enriqueciendo a corruptos congénitos disfrazados de funcionarios.

 

¿Recuerdan la “Obra” llevada a cabo por el PECHP poco tiempo atrás con la finalidad de reparar un pequeño tramo del Canal de Derivación? Para aquilatar el deterioro criminal y fatal que infectó a los entes públicos, consideremos un hecho claro hasta para un pollino:

 

¿Qué virus/lacra tendrá que haber afectado a una entidad que llevó a cabo, íntegramente, la construcción del Sistema Chira Piura, para que, con el correr de los años, se tornó incapaz de llevar a cabo tan simple tarea?

 

El virus fue la descentralización que puso tal ente en manos del GORE, cuyos mandamases, con una sola excepción, lo arrasaron y prostituyeron convirtiéndolo en botín para pagar favores (Consejo Directivo con dietas astronómicas) o permitir mamar de la ubre pública a “patas del barrio”. Sin embargo, el mandamás actual (por nuestra estupidez) superó todos los crímenes.