PIURA EN PIE DE GUERRA

 

((Piura, 06 enero 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

Nuestro jefe, adalid y guía, el alcalde provincial, indirectamente y según portada de la edición de “Correo” de la víspera, acompañada de foto demostrativa que los invocados no se andan por las ramas,  nos informó  estamos en guerra:

 

¡SALGAN A LAS CALLES!

 

“El alcalde Juan José Díaz solicita que las Fuerzas Armadas controlen la ciudad para que bajen los “índices de robos y asesinatos”

 

“El pedido lo hizo frente al ministro de Defensa al culminar la ceremonia por el 201 aniversario del Grito Libertario”

 

Teniendo en cuenta la existencia de un ente, la Policía Nacional del Perú, encargada de proteger a la ciudadanía de ladrones y asesinos persiguiéndolos y acosándolos sin descanso utilizando sus  organismos de inteligencia capaces de detectarlos basándose hasta por su modo de caminar (sátira), considero tal pedido devino en clara y figurada cachetada al citado organismo.

 

Sin embargo, cualquier persona medianamente pensante entiende que, llevado por la desesperación que lo embarga al haber incumplido absolutamente su eslogan “Piura Bonita”, y, olvidando que su tarea consiste en mantener la ciudad limpia y ordenada, imitando, figurativamente, a hacendosas amas de casa manteniendo sus hogares impecables; aprovechó la oportunidad para ganarse avemarías ajenas metiendo su cuchara en un tema que no es de su competencia.

 

Otro sería el panorama si nuestra ciudad fuera un figurado oasis, es decir, imperara el orden, la limpieza, el respeto al prójimo, el fiel y estricto cumplimiento de las normas, en suma, si Piura no solo mereciera el calificativo de Bonita sino que Esplendorosa quedaría corto, ahí sí, quizá, el alcalde tendría el derecho de preocuparse por asuntos ajenos a su cargo.

 

Reflexionemos respecto a que quien fue incapaz de imponer  orden en asuntos de su plena y entera competencia, a última hora, estando su mandato en los tramos finales y ¿malditas? elecciones a la vista, perpetra la barbaridad de pedir que las calles sean invadidas por soldados con fusiles en ristre para abatir delincuentes - tal y como si se tratara de chilenos del siglo antepasado -, zurrándose expresamente en el orden dictado por la ley.

 

En resumen y expresándolo claramente, tal pedido no fue más que un gesto demagógico con el fin de traer agua para su molino estafando a mentes desavisadas para afianzarse políticamente, lo cual debiera ponernos a temblar al llevarnos a concluir que su apetito por seguir mamando de la ubre pública se ha acrecentado habiendo dirigido su mirada al GORE tras la siguiente reflexión:

 

Si eligieron a un incompetente absoluto que hasta se vendió a César Acuña, como lo demuestra el gerente general que le envió y está en cana, ¿por qué no me van a elegir a mí que, hasta ahora, no cargo presos sobre mis espaldas?

 

Finalmente, reconfirmando artículo anterior referido a la carencia de inteligencia de la ¿autoridad? municipal, la noche del pasado martes se armó un caos fenomenal en el ya imposible tránsito vehicular en el centro de la ciudad por cuanto el puente Bolognesi fue cerrado al tránsito. ¿La razón? La inauguración del alumbrado LED en el puente a cargo del gerente general de Enosa, y, ¿cómo no?, el referido alcalde, devenido en real enemigo de Piura  habiéndose dedicado a jodernos la vida.