CORRUPCIÓN Y BUROCRACIA AL INFINITO

 

(Piura, 25 septiembre 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Los medios nos informan que nuestros inefables congresistas amenazan con proponer crear una autoridad ad hoc para cuidar defensas de los ríos Chira y Piura, siendo el fin último ORDENAR ambas cuencas.

 

La información resalta la docta opinión de don Teddy Ubillús, quien debe haber acumulado gran experiencia en temas de esta naturaleza durante los largos años que integró el Consejo Directivo del Alto Piura (cobrando dieta escandalosa gracias a la “bondad” de César Trelles), pues, como es sabido, ese cuerpo colegiado tuvo gran participación en el DESASTRE Y SAQUEO de recursos del erario bajo el pretexto de la urgente necesidad de derivar las aguas del río Huancabamba, a la altura de Tronera, para complementar el riego de las ubérrimas tierras del valle del Alto Piura.

 

Obviamente, la nueva autoridad propuesta (Dios quiera que no pase del papel) debería contar con su propio Directorio, Consejo Directivo o como quiera llamársele, conformado por personalidades del nivel que ostentaron las innumerables que conformaron el Consejo ya señalado, y cómo no, también las del ancestral PECHP (único que debiera existir) a partir de la contaminación que se abatió sobre él  tan luego pasó a depender del ya citado: C.T.

 

Planteémonos la siguiente reflexión para entender el tremendo absurdo inmerso en la citada propuesta:

 

Existiendo, desde décadas atrás, el PECHP, entidad que tuvo a su cargo la ejecución de la tres Etapas del proyecto demostrando eficiencia, calidad y honradez como lo demuestran las obras que llevó a cabo; ¿acaso hasta un pollino no entendería que es la entidad encargada de ORDENAR y MANEJAR ambas cuencas?

 

También es verdad que hoy por hoy, tras haber sido tasajeado, asolado, mutilado, exprimido (robando recursos) durante largos años a partir que cayó en las garras de César Trelles, es decir, figurativamente, podemos decir que se haya entubado en UCI; es menester recuperarlo y devolverle plenamente la salud para  que retome su condición de ente técnico y respetable.

 

¿Y la corrupción? No tiene cuando parar y cada día se confirma que ha infectado TODO EL APARATO PÚBLICO, como lo confirma, según informan los medios, que una obrita de dos por medio llevada a cabo en el cementerio de Castilla, se derrumbó. Quizá no fue mala fe y solo se trató que olvidaron agregar cemento a la mezcla.

 

¿DIOS NOS PROTEJA DE TANTO SINV