DESPELOTE GENERALIZADO

 

(Piura, 30 septiembre 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

No hay término más adecuado para describir la serie de situaciones,  propiciadas por auténticos chiflados, que vienen asolando al Perú, pues, cada pronunciamiento del ¿gobierno? es  más estrambótico que el de la víspera, y, para colmo, todos atentatorios contra el desarrollo del país y, mucho más grave aún, afectando directamente las condiciones de vida de los peruanos más menesterosos. ¿Un ejemplo? La brutal subida del dólar elevando precios.

 

La ignorancia manifiesta e inconmensurable que demuestran quienes vienen fungiendo de gobernantes está demostrada cuando, cual estruendosos rebuznos, anuncian su intención  de echar al operador de Camisea con el argumento que el gas es peruano y debe ser usufructuado por el pueblo.

 

Evidentemente la recua que tomó el poder, tras tal pronunciamiento, ratifica estar sumida en la ignorancia respecto a tratados y convenios imperantes en el mundo, pues, si concretaran tan esperpéntica propuesta - imitando a la expulsión de la IPC por el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Amada en octubre de 1968 que no solo implicó una millonaria compensación bajo la mesa, sino, peor aún, la creación de un monstruo insaciable, Petroperú, fagocitando permanente el erario, siendo el más reciente ejemplo el escandaloso robo perpetrado en la refinería de Talara  -, convertirían al país en un paria en el conjunto de naciones dignas de ser llamadas así.

 

Son tan ignorantes que no saben que el gobierno citado ut supra ya aplicó una Reforma Agraria sustentada en la frase EL PATRÓN NO COMERÁ MÁS DE TU POBREZA,  la cual, real y efectivamente REFORMÓ la actividad convirtiéndola de próspera en feroz RUINA, de lo cual pueden dar fe los supuestos beneficiarios  por cuanto al echar al patrón también voló la rentabilidad y quienes iban a tener comida de sobra quedaron sin nada y con hambre. ¿Prueba? El fenomenal fracaso de las cooperativas que terminaron pulverizadas. En suma, tan maldita R.A. significó un puñal alevemente clavado por la espalda al Perú.

 

Sin embargo, considero que la cereza sobre la torta de la larga lista de barbaridades, ha sido el pronunciamiento del ministro de Economía, quien no es minero, agricultor ni arequipeño, expresando que Tía María, proyecto minero que viene durmiendo por años en Arequipa (donde sí se explotan los minerales), NO ES VIABLE. Considerando que las opiniones de las personas, aunque no las compartamos, merecen respeto, francamente considero que tal sujeto es un real TRAIDOR A LA PATRIA, pues no otro calificativo merece quien se opone a la explotación de los minerales en un país que los posee hasta para regalar.

 

Finalmente, un recordatorio:

Quienes se oponen a la minería por contaminante olvidan que la agricultura contamina más. ¿Recuerdan las avionetas fumigadoras?