BASTA  DE  PAYASADAS

 

(Piura, 26 octubre 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero, obviamente, a las propuestas  lanzadas por el gobierno,  cuando, luego de que la titular de la PCM afirma que se busca asegurar la inversión privada,  el “mandatario” clama por  estatizar Camisea.

 

No solo la contradicción es prueba del caos que ha hecho presa de tales improvisados sino también demuestra la supina ignorancia reinante al revelar no tener la menor idea de las horrendas consecuencias que sufriría el Perú si - repitiendo la incalificable burrada perpetrada el mes de octubre de 1968 cuando Velasco echó a los gringos de Talara creando Petroperú,  BARRIL SIN FONDO que por decenios viene jodiendo al erario -, figurativamente, propinara una patada en el culo a quienes vienen explotando el gas de Camisea.

 

¿Tendrán idea estos ignaros qué significa el término Contrato?

 

Este simple hecho es prueba irrebatible que la mayoría de la masa que votó en la segunda vuelta puso los destinos del país en manos de un chiflado, lo cual salta a la vista cuando se constata que no debe quitarse el sombrero ni cuando va al baño. Sin embargo, lo grave y peligroso - especialmente para los más menesterosos que votaron por él -  es que, si continuara al frente del Estado, la ruina que  asolaría al Perú haría empalidecer a la causada por Chávez y Maduro en la antaño rica y próspera Venezuela.

 

Las señales de que la ruina está asegurada - si continuara el payaso al frente del Estado - son muchas y de toda clase. Así, recordemos la fallida intención de colocar como embajador a un presunto delincuente (desde que la justicia ya le cayó encima). Felizmente Panamá no lo aceptó y cuando tenía el beneplácito de Venezuela, se le cortaron las alas prohibiéndole salir del país,  medida similar a la aplicada a Alan García cuando, orondo y soberbio, vino de España a ponerse a disposición del Ministerio Público y fue acorralado.

 

La presidenta del Consejo de Ministros (equivalente al puesto de Winston Churchill en el Reino Unido), Mirtha Vásquez, es cajamarquina y obtusa ANTIMINERA, es decir, merecedora del calificativo de TRAIDORA A LA PATRIA como les corresponde a todos quienes se oponen a la explotación de los ingentes recursos minerales que la naturaleza puso a nuestra disposición, cuando, paralelamente, el Perú requiere dinero a raudales (impuestos y regalías) para adecentar servicios básicos como Salud, Educación y Seguridad, para citar unas cuantas de las infinitas carencias que lo asolan.

 

Naturalmente, cuando el orden sea restablecido,  los payasos erradicados y la minería puesta en marcha, habrá que manejar de otro modo los recursos que ella provea al fisco, es decir, no volatilizarls entregándolos a gobiernos locales y regionales, sino, manejándolos como ORO EN POLVO.