CIRUGÍA  MAYOR 

 

(Piura, 20 octubre 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Si bien figurativamente, es lo que requiere con suma urgencia nuestro asolado, maltrecho y rapiñado Perú, por cuanto los males que lo venían aquejando desde décadas atrás, a raíz del último proceso electoral, lo han puesto al borde de la muerte. Así, entonces, de no aparecer un cirujano con dotes excepcionales que pueda, en el término de la distancia, no solo extirparle el monstruoso y asqueroso tumor que le brotó últimamente sino también librarlo de las varias lacras que se le  han ido acentuando permanentemente, como, por ejemplo, la CORRUPCIÓN que ha infectado todo su organismo; en muy pocos días asistiríamos a su, también figurado, sepelio.

 

¿Acaso exagero? Todo lo contrario, pues, bien mirado el pútrido panorama, me he quedado corto y he sido benevolente. Así, reconociéndome ignaro en asuntos de Estado y de alta política, pero, sin embargo, poseyendo algo de sentido común,  hace tiempo vengo inquiriéndome lo siguiente:

 

¿Habrá  algún país auténtico sobre la tierra en cuyas elecciones, para elegir al Jefe de Estado, postulen DOS DOCENAS de candidatos?

 

Reflexionemos al respecto preguntándonos si ello no es prueba manifiesta que, para la gran mayoría de PROPIETARIOS de  tales “partidos”, el Perú no es más  que un botín que ansían tener entre sus garras para enriquecerse si lograran ser elegidos. ¿Prueba de ello? “Calatos” congénitos que terminaron con departamentos en París y/o adquiriendo costosos inmuebles en la ciudad de Lima  demostrando así no solo sus raterías sino también su brutalidad.

 

Fijemos la mirada en nuestro entorno, Piura, donde elegimos como gobernador a un incapaz e impresentable “propiedad” de César Acuña (uno de los referidos dueños de partidos), como quedó más claro que la luz del día cuando éste colocó uno de sus esbirros como gerente general del GORE, el cual, desde meses atrás, está encarcelado preventivamente por la “presunta” comisión de varios delitos, debido a que nuestra justicia es más lenta que una tortuga.

 

Preguntémonos si luego de tan atroz experiencia, los piuranos seríamos tan idiotas/caídos del palto/tarados de volver a elegir a alguien que se ponga a disposición de tal individuo, el cual, recordemos, entre  sus “promocionados” al Congreso hubo uno que ejerció como Comandante General del Ejército y, desde meses atrás, está en cana.

 

El propietario del partido que encumbró al actual presidente de la República (¡Perdónanos Señor!), demostrando claramente lo señalado líneas arriba respecto a tales sujetos, no solo por sus antecedentes sino también por sus actitudes/posturas actuales, está reconfirmando que ve al Perú como botín.

 

Confirmando la aparición del TUMOR mencionado al inicio, presenciamos cotidianamente actitudes indignas de flamantes funcionarios (metástasis del tumor) cuyos antecedentes, según sustentadas informaciones, en vez de respaldarlos para ocupar sus flamantes cargos los sitúa en el mundo del hampa.

 

Termino señalando la cereza sobre la torta:

 

Palacio de Gobierno convertido en mercadillo.

 

¡Qué asco!