LOS PAYASOS AL PODER

 

(Piura, 05 octubre 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Imaginemos un circo cuyo único y tedioso espectáculo fueran los payasos. ¡Horrible y aburrido! Sin embargo, para desgracia y vergüenza  de los peruanos m/m pensantes, la mayoría de electores de nuestro asolado país optaron por encumbrar al más alto cargo, la presidencia de la República, a una persona merecedora de muchos epítetos, siendo el más suave y delicado: PAYASO.

 

Sin embargo, los payasos auténticos son personas normales las cuales adoptan aspecto y personalidad únicamente mientras desempeñan su tarea en la arena del circo actuando el resto del tiempo racional y educadamente. Así, entonces, elevando nuestro oprobio al infinito, el payaso que fue  elegido por tan incalificable mayoría, se desempeña como tal a tiempo completo.

 

Reitero que la comentada elección fue LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO, por cuanto - teniendo en consideración los avatares/desgracias/calamidades que vienen sacudiendo al Perú desde años atrás - está absolutamente confirmado que nuestra población, mayoritariamente, NO ESTÁ CALIFICADA PARA VOTAR, ergo, de persistir en el futuro aplicando la misma normatividad obligando a  pronunciarse a analfabetos, imberbes, ignaros y desaprensivos, podría significar la ruina absoluta del Perú.

 

Considero estar claro hasta para un ciego que la primera, elemental, racional y legítima disposición por adoptar es eliminar la ILEGAL y ESTÚPIDA obligatoriedad de votar, por cuanto, siendo ello un derecho, el mismo es ejercido cuando así le nace del forro  al ciudadano.

 

Olvidando el más alto cargo y analizando el resultado de elecciones de autoridades regionales y locales desde muchos años atrás, a lo largo y ancho del país, reconfirmamos que mayoritariamente VOTAMOS CON LOS PIES, prueba de lo cual es el gran número de ellas encausadas, huidas y/o cumpliendo carcelería, debiendo reconocer, para peor, que la abulia/corrupción que también hizo presa del Ministerio Público y del Poder Judicial, es la responsable que el número de éstas no se eleve al infinito.

 

Preguntémonos si nuestro país podría permanecer incólume hasta el 28 de julio del año 2026 con el citado PAYASO ostentando el cargo de presidente de la República. ¿Qué cree usted, estimado lector? Pensar que ello es posible es equivalente a mirar a una persona que recibió cinco balazos calibre 38 en el  pecho con la sangre fluyendo a borbotones y pensar que se recuperará y sanará.

 

Imaginemos que el PAYASO aludido tomara consciencia de la barbaridad/crimen implícita en su permanencia en el cargo y renunciara, ¿Sería una solución?

 

La única opción en aplicar CIRUGÍA MAYOR extirpando todos los payasos.