ESCUADRONES DE LA MUERTE: POBLACIÓN DESMIENTE A POLÍTICOS

(Piura, 03 setiembre del 2016)

Luis Gulman Checa

Estamos enterados del enorme revuelo suscitado por la denuncia de un oficial PNP respecto a ejecuciones  extrajudiciales de “supuestos” delincuentes, perpetradas por agentes policiales motivados por protervos apetitos personales; reconocimiento, condecoraciones, prebendas y ascensos.

Como es común en nuestro paupérrimo y casi vomitivo escenario político, muchos se han aferrado a ello buscando, cuándo no, su presencia en los medios. Así, por ejemplo, el aprista apodado “Perro de chacra”, no dudó en anunciar que al presidente Humala podía caerle todo el peso de la ley, tan igual como al presidente Fujimori, purgando 25 años de condena, por la aplicación del principio de la autoría mediata, es decir, ya estaba lanzando la acusación que tales escuadrones habían sido ideados, organizados y dirigidos por Ollanta Humala.

Pero, ¿qué dice la voz de Dios, el pueblo del Perú? Absolutamente lo contrario de lo expresado por quienes viven de la política, entendida, obviamente, en la peor de sus acepciones:

Todo lo contrario. Según una encuesta irrebatible, la ciudadanía está 100% de acuerdo con la existencia de tales escuadrones, en caso existieran. No solo ello, por cuanto la conclusión obvia  es que, dada la ineficacia tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial, de no existir habría que crearlos.

Un conocido semanario nacional, en su última edición, publicó el resultado de una encuesta real e inapelable (absolutamente distinta de aquellas que, por ejemplo, nos dicen que el 41,378 % de niños peruanos de menos de 10 años son desnutridos), por cuanto, todas las personas preguntadas aparecen señaladas con nombre, fotografía y edad, es decir, una encuesta auténtica e incuestionable que nos hace saber que todos los ciudadanos peruanos de bien están de acuerdo con la eliminación, en el acto y fulminante, de delincuentes.

 Y usted, estimado lector, en su fuero muy íntimo:

¿Cuál es su opinión respecto a la eliminación en el acto, sin dudas ni murmuraciones, de delincuentes de toda laya y jaez?