¿POR QUÉ NADINE NO Y JOAQUÍN RAMÍREZ SÍ?

(Piura, 24 setiembre del 2016)

Luis Gulman Checa

¡Qué vergüenza me invade al ver cómo medios supuestamente serios, como Perú.21, se suman a la falaz campaña contra Nadine, orquestada por los  impresentables fujimoristas, achacándole un delito inexistente!

Portada del día de ayer  adornada con  foto de rigor:

TESTIGO LA HUNDE

Roberto Angulo, ex congresista nacionalista, afirma que ella tenía dominio absoluto sobre ministros.

La primera reflexión que me viene a la mente es que tal afirmación, lejos de hundirla la eleva a las alturas, al implicar que, siendo una ciudadana común y corriente sin cargo ni representación, fue capaz de dominar/manejar/conducir a los ministros del régimen encabezado por su esposo, tan igual como las ratas seguían dócilmente al flautista de Hamelin.

Si hacemos memoria, la flamante revelación del citado ex congresista no encierra novedad alguna, por cuanto, por lo menos para el suscrito, ello quedó muy claro desde el inicio del mandato cuando se les  propinó una patada en el fundillo a los chavistas enquistados. Además, por si alguien hubiera tenido alguna duda al respecto, ello quedó reconfirmado con la ingenua, infantil e imprudente manifestación del entonces ministro de defensa: Nadine ya me dio luz verde.

Precisando no considerar aberrante ni anti natural que sea la esposa quien dirija y guíe la sociedad conyugal, especialmente en los tiempos que corren cuando está en el tapete la igualdad absoluta de género; deviene en irracional  denunciar, procesar y condenar a todas las mujeres que tienen por esposo, hablando coloquialmente,  a un saco largo.  ¿Cuántos penales sería menester construir para que purguen sus condenas las decenas o cientos de miles sentenciadas?

Reitero una reflexión/pregunta: ¿Acaso no hubiera sido maravilloso que AGP hubiera tenido una “Nadine” a su vera durante el período 1985-1990?

Precisando, por si acaso, que el reiteradamente mencionado protagonismo de Nadine jamás violó la ley (no firmó resoluciones ni promulgó leyes), de modo que se ejerció con plena  aceptación del mandatario, actuando cual asesora como, por ejemplo, Vladi con el expresidente Fujimori (sin levantarse el país en peso) o el argentino cuyo apellido no recuerdo con el AGP del 85-90, ¿cuál sería el pecado/delito por ayudar a gobernar a su esposo?

Finalmente, retomando el epígrafe:

¿Cómo pueden ser los fujimoristas tan sinvergüenzas  de ensañarse contra la indefensa y frágil Nadine, cuando, en sus entrañas - además de  los tremendos “rabos de paja” que los acompañarán hasta la muerte - tienen enquistado  a Joaquín Ramírez?