LAMENTABLE Y FALSO TITULAR

(Piura, 10 setiembre del 2016)

Luis Gulman Checa

He dejado transcurrir unos días, para que me baje la temperatura, antes de referirme al titular de la primera plana de “El Tiempo” del pasado viernes 09, que decía así:

Obra de hotel junto al río Piura pone en riesgo la ciudad

Gobierno Regional exige a la comuna detener edificación de 9 pisos porque obstaculizará paso del agua. Erosionaría la defensa, según el COER.

Según informe, excavaciones desestabilizaron el terreno y habría grave peligro de inundación. Falla también afectaría el puente Cáceres.

Reiterando o precisando que los nueve pisos se van a construir verticalmente, o sea hacia arriba y no sobre el cauce del río Piura, sentí pena e infinita vergüenza ajena al leer tremendo mamarracho además de auténtico búmeran contra el diario al revelar claramente lo que el  Director del mismo piensa de los piuranos:

Que somos unos pobres diablos descerebrados que, llevados por el pánico ante la inminente desaparición de nuestra ciudad, acudiremos presurosos cual vándalos a echar del lugar a quienes quieren destruirnos.

Sin embargo, la situación es mucho más grave de lo que parece, por cuanto, ya no se trata solamente de los periodistas encargados de las publicaciones, sino que, el mismísimo Gobierno Regional y/o Gobernador (¿cómo será?); que no ata ni desata en los asuntos de su propia competencia, elevó su voz  ¿alertando/exigiendo/ordenado/advirtiendo? a la autónoma autoridad Municipal para que detenga la obra.

¿Quién cree usted, estimado lector,  le habrá ordenado a nuestro Gobernador tomar tal acción? ¿Habrá sido PPK, el Primer ministro, el ministro de Agricultura o alguien que lo maneja cual titiritero jalando hilos?

Vergüenza infinita para Piura y los piuranos.