INFORMACIONES PARA REFLEXIONAR

(Piura, 17 diciembre del 2016)

Luis Gulman Checa

Por la edición de “El Tiempo” de ayer, página 07, nos enteramos de dos hechos  divorciados tanto de la legalidad como del sentido común. Primero:

Transferencia del Foncomún disuade a trabajadores de la MPP de ir a huelga

Gobierno deposita a la comuna cerca de S/. 9 millones del Fondo de Compensación Municipal.

Con este dinero la municipalidad pagará entre hoy y mañana sueldo de noviembre a empleados.

Señores del Ministerio Público, avezados “hombres de prensa” dedicados, en buena hora, a perseguir y denunciar a  funcionarios que evaden e incumplen las normas que regulan y ordenan el aparato público, generalmente, corruptos aunque también hay ignorantes:

¿Qué esperan para “saltarle al cuello” a los responsables de la MPP que, pública y abiertamente, MALVERSAN los recursos del FONCOMUN  - cuyo fin, única y exclusivamente, es  ejecutar  obras -, que destinarán  al pago de planillas de la gran cantidad de inútiles e innecesarios “servidores” que se han apropiado de la entidad perjudicando, grave y permanentemente, a la ciudadanía provincial?

Segundo:
Este domingo será el examen de ingreso a la UNP

La UNP realizará el Examen de Admisión ADES 2016 Centralizado y Descentralizado el domingo   …………

Se ofrecerán 167 vacantes de las cuales 26 son para Ayabaca, 26 para Huancabamba, 26 para Sullana, 25 para Talara y 64 para Piura  …


¿Habrá, en el mundo entero, otra universidad como la UNP, que deje de lado los méritos y capacidades de los postulantes, priorizando, por lo contrario, su origen?

Si este  reparto de cupos no equivale a un monumento a la demagogia y la estulticia, ¿cómo podríamos definirlo? Con respeto digo  que esta es una aberrante decisión, desde que implica, s. e. ú o., que, por ejemplo, habrá 26 nuevos estudiantes ayabaquinos estén o no capacitados para iniciar sus estudios.



Antes que las universidades se  multiplicaran en el país cual hongos tras la lluvia, jamás, mi una sola de ellas fijó cuotas para cada departamento, pues solo accedían a las aulas los mejor calificados en los respectivos exámenes de ingreso hasta cubrir el número de vacantes sin considerar de dónde provenían.

No obstante, ello no impidió la graduación de gran cantidad de ayabaquinos, huancabambinos, sullanenses, talareños y piuranos tanto en San Marcos como en las Escuelas Nacionales de Agronomía e Ingeniería, posteriormente nominadas Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Agraria.

Señores responsables de la UNP:

¡HAGAN DEMAGOGIA CON SU PROPIO DINERO Y DEJEN DE JODER A SU ALMA MÁTER!