¿VULGAR DEMAGOGIA CONGRESAL O PRENSA CHICHA?

(Piura, 14 diciembre del 2016)

Luis Gulman Checa

La edición de “El Tiempo” de la fecha apareció con una “noticia” tan absurda, ridícula y huachafa, que merece comentarse:

Parlamentarios (*) Cevallos y Espinoza no recibirán la canasta del Congreso

El fujimorista Freddy Sarmiento señala que sí la aceptará “para no perjudicar a los trabajadores”.

Luis López asegura que si la entrega de estas canastas está reglamentada, tomará el beneficio.

Preguntémonos si, ante la gran cantidad de problemas reales que están asolándonos, ¿habrá algún piurano al que le importe un rábano qué es lo que hagan o dejen de hacer los congresistas con la canasta navideña que, legal y usualmente, reciben cada año?

¿Cuál sería una noticia auténtica y trascendente?  Por ejemplo, la siguiente:

Los congresistas Cevallos y Espinoza, tan luego juraron el cargo, declararon y formalizaron legalmente, que el único monto que recibirán como emolumento mensual es el equivalente a un Sueldo Mínimo, debiendo entregarse el saldo de su sueldo legal, al asilo de ancianos de Piura durante los cinco años de su mandato.

Una persona educada y con cuna, cuando hace obras de bien, busca el silencio y/o el anonimato, por cuanto lo contrario, como el lamentable y vergonzoso hecho que motiva el presente; deviene en vulgar y ordinaria pose demagógica  que deja muy mal parados a los protagonistas.

Dígame, estimado lector, ¿acaso usted anda pregonando su bondad y desprendimiento anunciando a los cuatro vientos (como han hecho los citados congresistas) cuánto dinero deja en el cepillo en la iglesia o el monto que  entrega a la viejita de su preferencia que anda mendigando en las calles?

Fruto de la información nos enteramos que la congresista Marisol Espinoza está en Nueva York. ¿Qué estará haciendo por esos lares nuestra representante y cuantas veces más nos habrá costado su viajecito frente a los modestos S/. 920.00 que vale la canasta?


(*) Congresistas.