FELICITACIONES SEÑOR ALCALDE

(12 marzo del 2015)

Luis Gulman Checa

Los diarios nos traen grandes anuncios realizados por nuestro alcalde:

“Se invertirán 300 millones de soles para mejorar 200 kilómetros de vías en la ciudad de Piura”

Nadie puede negar que tal inversión le “cambiaría la cara” a Piura  mejorando en gran medida nuestras condiciones de vida. Por ello, todos, desde el lugar que estemos, debemos apoyar tan formidable iniciativa

Dicho ello, debo reiterar que para eliminar las características de caos que presenta desde varios años atrás el tránsito en Piura, básicamente hay que aplicar dos clases de medidas:

·         Las que implican fierro y cemento y
·         Las orientadas a imponer el respeto a las normas vigentes.

Como bien lo señaló el alcalde, ni el organismo a su cargo ni el GRP cuentan, en sus respectivos presupuestos, con recursos para concretar lo anunciado, por lo que,  con el presidente regional, se abocarán a gestionar  tanto ante el MEF como ante diversas empresas la ejecución de Obras por Impuestos.

En conclusión, ha aparecido un rayo de esperanza en nuestro cielo pero nadie sabe cuándo podrá iniciarse la inversión de los ansiados 300 millones de soles.

Sin embargo, la otra clase de medidas, que tienen que ver con capacidad de gestión, equipo calificado de gobierno (técnica y moralmente), decisión política y, fundamentalmente, la toma de consciencia que todos los males que sufre la ciudad son de plena responsabilidad de la autoridad municipal; podrían haberse puesto en práctica desde el día siguiente que asumió nuestro alcalde.

Por supuesto, estas acciones necesariamente requieren que quien las dirija tenga los cojones bien puestos - dicho figurativamente porque hemos visto muchas damas ejemplos de firmeza, decisión y valentía - porque implicarán “echarse encima” a los miles de informales, auténticos violadores de la ley quienes, desde años atrás, se zurran en la cabeza de nuestras autoridades ignorando las normas, generando desorden, haciendo ruidos molestos e indebidos y sembrando el caos.

Una modesta sugerencia para empezar:


¿Por qué no salen de circulación todos los vehículos sin luces ni revisión técnica, además de las motos lineales, cuya existencia es un escándalo?