CÉSAR HILDEBRANDT YA SENTENCIÓ

(Piura, 09 febrero 2016)

Luis Gulman Checa

En el último número de “Hildebrandt en sus trece”, del 05.01.16, CH ya hizo pública su opinión/decisión respecto a quién favorecer con nuestros votos el próximo abril:

VOTAR EN BLANCO

En la práctica, semejante consejo no sirve por dos razones. La primera es que de todas maneras alguien saldrá elegido. La segunda, y de peso, es que quienes así lo hicieran quedarían como irresponsables absolutos a  quienes la marcha de su país les importaría menos que un comino.

Entonces, ¿por qué ha dado un consejo/sugerencia inaplicable? Lo explica en el siguiente párrafo de su columna:

¿Se imaginan un voto blanco masivo que obligase a realizar nuevas elecciones con rostros distintos e ideas de verdad modernas? ¿Se imaginan a un país lavado por el repudio comicial de la mayor parte de sus habitantes? ¿Se imaginan una huelga general de ovejas?

Las opiniones son respetables mas no por ello tienen que aceptarse y en el caso presente discrepo absolutamente de CH por cuanto él, implícitamente,  afirma que, al no haber  ni un solo candidato digno, decente, idóneo y/o respetable; deberíamos  votar en blanco,

Concuerdo absolutamente con él que, en la lista de candidatos, hay muchos que son oprobiosos para el Perú y los peruanos, mas ello no implica que no haya ninguno apropiado para gobernarnos.

Digresión: En el número anterior de la revista fue “crucificado” Alfredo Barnechea, supuestamente, por lobista. En el último número le tocó la “guadaña” a Julio Guzmán por la misma razón. Sin embargo, reitero, en ambos casos no se consignan conductas claramente deshonestas y corruptas como, por ejemplo, fue el caso de los narco indultos del segundo gobierno de AGP.

Mi opinión:

Votemos por alguno de los nuevos. Personalmente lo haré por Alfredo Barnechea.