VERÓNIKA MENDOZA: CERO VOTOS EN PIURA

(Piura, 17 febrero 2016)

Luis Gulman Checa

Recientemente apareció este titular de primera plana en un diario local:

Verónika Mendoza se opone a la privatización o concesión de la EPS Grau

Cuál debió ser el titular, habida cuenta que la tarea de los medios no debe limitarse  a informar sino también a opinar para educar e instruir:

La foránea y cuasi deficiente mental, Verónika Mendoza, que aspira a ser presidenta del Perú, desea que los piuranos muramos de sed, sucios y ahogados por la pestilencia de los desagües,  abogando para que la absolutamente incompetente EPS Grau, continúe a cargo de la prestación del servicio de saneamiento.

Reflexionemos. ¿Qué diablos tiene que ver un presidente de la República con un tema como el de la imprescindible cesión en concesión de la empresa de saneamiento, cuando no solo en el país ya impera la “regionalización”, con el supuesto imperio y/o mandato de los Gobernadores, además de la existencia de los Gobiernos Locales, en este caso, los “dueños” de la EPS Grau?

Queda claro que una persona en contubernio con el impresentable cura Arana, de alcanzar la presidencia de la República, sumiría al Perú en el caos y los pobladores sufriríamos mil padecimientos. ¿Se quiere un ejemplo actual que ratifica lo afirmado líneas arriba? La antaño riquísima Venezuela, que tuvo la desgracia de caer en manos de dos orates, ha devenido en un país africano, en el sentido peyorativo de la expresión.

En la información se decía que también se había comprometido a respetar la decisión de las poblaciones que se habían opuesto a explotar yacimientos minerales. Naturalmente, tratándose de una candidata irresponsable más buscando votos a como dé lugar, no dijo ni pío de la minería informal, ilegal y brutalmente contaminante.

En mi opinión, quienes se oponen, sin conocimiento de causa ni de la realidad socio económica de los pobladores, a la explotación de los recursos mineros, no solo son enemigos del Perú sino que les importa menos que un comino el bienestar y progreso de las personas que, directa y primeramente, tendrían que beneficiarse con dicha explotación.

Los votos  que obtenga esta “doña”, indicará el número de deficientes mentales que hay en Piura.