ENTREVISTAS POR ENCARGO

(Piura, 16 febrero 2016)

Luis Gulman Checa

En “Perú.21” del domingo pasado aparece una larga entrevista realizada por Mariella Balbi a PPK que se desarrolla idóneamente hasta casi el final de la misma cuando la periodista inquiere:

¿Usted exoneró del SNIP a la interoceánica?

Respuesta rotunda y (supongo) estentórea:

¡Noooo! ¡Falso! Yo no firmé ese decreto. Se basó en una ley que el Congreso dio antes. Se ha construido esto solo para fastidiarme.

Repregunta la periodista:

Se afirma que esa ley impidió investigar a la Contraloría …

Respuesta de PPK:

¡Falso! Puede investigar todo lo que quiera. Aquí están sus informes (los muestra), Y dijo que no había nada, nada, nada que investigar. Por Dios, yo no contraté a esas empresas, fue Proinversión, porque ganaron la licitación. Es bien feo tratar de asociarme con esto.

Amparado en el amplio y contundente informe publicado en la edición del 05.02.2016 de la revista “Hildebrandt en sus trece”, que la señora Balbi tenía que haber leído, yo reitero:

¡Qué tal cuajo el de PPK! ¿Por qué? Por cuanto PPK, en calidad de ministro de Economía, presidía el Directorio de Proinversión y se zurró tanto en la normatividad vigente como en las serias y claras observaciones de Contraloría al otorgamiento de la buena pro al consorcio brasilero peruano.

Entonces, no era obvio que hasta el más crudo y bisoño reportero debió hacer la siguiente repregunta que la señora omitió:

Pero, señor PPK, ¿acaso usted no presidía Proinversión?

¡Qué vergüenza! Para el suscrito,  esta “faena” de PPK y la de Comunicore contra la MML, liderada por Luis Castañeda Lossio como alcalde y jefe del Pliego, constituyen dos pruebas palpables tanto de que nuestro erario es asaltado por quienes, supuestamente, deben preservarlo y bien utilizarlo, como también que el Poder Judicial está pintado en la pared y los delincuentes de “saco y corbata” quedan impunes.

Así:

¿Quién podrá defendernos?