NECESARIA Y OBLIGADA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

(Piura, 18 febrero 2016)

Luis Gulman Checa

Leyendo información sobre un foro realizado en Castilla en el que los participantes se reafirmaron en rechazar la ampliación del aeropuerto, me vino a la mente la siguiente reflexión:

¿Qué sería de Piura y los piuranos si, años atrás, los “afectados” por la construcción de los puentes y avenidas Sánchez Cerro y Bolognesi (que jamás habían sido “invasores”), se hubieran opuesto a tales emprendimientos?

Si actualmente con ambos proyectos ejecutados el tránsito es infernal, ¿cómo sería nuestra existencia si, de haber habido  oposición y tal criterio se hubiera impuesto, los mismos  hubieran quedado en nada? Sin duda, Piura sería invivible.

Asimismo, transcurrido el tiempo, se creyó conveniente  mejorar el riego en los valles del departamento almacenando los grandes excedentes del río Chira perdidos en el mar,  lo que requería construir un gran reservorio que significaría, para  muchos moradores/agricultores, perder casas y terrenos de cultivo.

¿Qué sería del agro departamental si, tales personas que aceptaron inteligentemente que tenían que mudarse, hubieran tomado el camino que, por ahora, están siguiendo los mentecatos opositores a la ampliación del aeropuerto, fatal y lamentablemente, apoyados por el propio “alcalde”?

Estas personas, sin duda azuzadas por pésimos elementos dedicados a medrar a cualquier costo despreciando el bien común, están pasando por alto un principio fundamental en la coexistencia de los seres humanos:

El bien general está muy por encima del particular.

Es una pena que la Inteligencia, entendida como una de las ramas fundamentales de la acción policial, se encuentre por los suelos en el país, porque si así no fuera, los pícaros y sinvergüenzas que, indudablemente, están tras esta absurda e irracional oposición, hace rato hubieran sido identificados y sancionados.

Señores “afectados”: sean prácticos e inteligentes aprovechando la coyuntura para obtener beneficios del Estado mudándose a una zona mejor con moradas de mejor calidad.

A los agitadores, ¡métanles una patada en el c.. ¡