¡QUÉ LISURA!

(Piura, 08 febrero 2016)

Luis Gulman Checa

En la edición de “Correo” del pasado sábado 06, en la columna #así lo tuitearon,
aparece  uno de Enrique Cornejo (el socio de AGP) con el siguiente texto:

“La experiencia que hemos tenido con el gobierno de Humala nos debe llevar a no improvisar nunca más”

Un sujeto de tal calaña tiene que ser sinvergüenza y descarado para expresarse de ese modo al haber sido activo y comprometido partícipe de uno de los peores gobiernos sufridos por nuestro país, como fue el del período 1985 - 1990, en el cual, si no me equivoco, el “angelito” que se expresa de ese modo del “prístino y angelical” gobierno de Ollanta Humala - en comparación con el que integró, corrupto hasta el tuétano  -,  tuvo a su cargo el uso y abuso de los famosos dólares MUC (¿Le sonará todavía el nombre de Alfredo Zanatti?).

La situación comentada debería hacernos recapacitar respecto a nuestra generalizada lenidad frente a tantos sujetos, como el referido, quienes, luego de perpetrar barbaridades violatorias de normas legales y comportamientos éticos, en vez de matarlos y borrarlos del mapa - se entiende políticamente -, como sí sucedería, por ejemplo, en la China; aquí continúan tan campantes e, incluso, contando con la anuencia y beneplácito de la prensa.    

Si hasta a un educando que comete una falta se le aplica una pena, ¿cómo vamos a tener futuro como país si a los funcionarios, electos o designados, que perpetran obvios y comprobados delitos, no solo no se les sanciona sino que hasta son vueltos a elegir para desempeñar los cargos desde los que habían saqueado las arcas públicas?

Salvo error u omisión, Ollanta Humala no ejecutó cientos de presos indefensos en las cárceles peruanas; menos aún tuvo que inventar una moneda porque la anterior la deshizo al extremo que solo servía como papel higiénico; tampoco tuvo el “honor”  de hacer que nuestro país se llevara la presea de oro al haber logrado una de las mayores  inflaciones jamás registradas en el  planeta.

Finalmente, las famosas “Agendas de Nadine” son papel mojado por cuanto no les servirán de nada a sus “santos y puros” perseguidores. ¿Por qué? Por cuanto, además que fueron mal habidas, son adefesios y/o minucias comparadas, por ejemplo, con Comunicore, Ecoteva y/o la famosa venta de los aviones Mirage.