BASTA DE PODREDUMBRE EN UGELES

(Piura, 24 julio 2020)

Luis Gulman Checa

¿Cuánto tiempo más van a continuar las Unidades de Gestión Educativa, desperdigadas a lo largo y ancho del departamento, convertidas en covachas albergando rateros y saqueadores del erario en un sector donde el dinero escasea, sin que la instancia competente, la gobernación, coloque no solo a un gato sino a un tigre al frente del mismo para eliminar a las ratas que vienen rapiñando recursos destinados a la Educación, tarea vital para que el Perú salga, algún día, del caos en el que está inmerso?

Sin embargo, ¿cómo podríamos calificar a las autoridades en cuyas manos pusimos nuestro futuro, cuando, como viene sucediendo desde años atrás,  no fueron capaces de designar en cargos de confianza   personas honestas e idóneas?

Ahora, si su respuesta fuera que los designados fueron los mejores disponibles, con lo cual discreparía absolutamente, ello sería una prueba más de que el real mal que nos tiene j…. es la maldita “Eleccionitis”.

Como es usual, nuevamente, “Correo”, edición de la fecha apareció con la siguiente información:

Cambios retrasan indagaciones contra directores de UGEL

El extitular de Educación retiró del cargo al presidente del Coproa (*) cuando estaba de vacaciones.

(*) Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para  
     Docentes.

A juzgar por tan extensa denominación, ¿debemos entender que en el ámbito del sector Educación, rapiñar el erario y atentar contra los ingresos de los propios docentes, son meras faltas administrativas subsanables con alguna llamada de atención o reconvención a semejantes malandrines?

¿Acaso tanto el Ministerio Público como el tremendo cancerbero contra rateros, como bien merece calificarse la Contraloría General, están en cuarentena o de vacaciones que no actúan como corresponde?

Con franqueza, ante  abulia e inacción tan vergonzosas de quienes debieron  erradicar  de raíz esta lacra tan luego afloró, rememoro con envidia las acciones de grupos ronderiles, los cuales, m/m como Fuente Ovejuna, endilgan su merecido a quienes se salen de la raya. En el caso presente, especulo, someterían a castración quirúrgica sin anestesia a estos malandrines.