CUAL NAVE AL GARETE

 

(Piura, 20 abril 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Exactamente así se encuentra nuestro rapiñado y abusado departamento de Piura, como lo reconfirma el titular de portada de “Correo”, edición de la fecha, siendo una raya más al tigre de la supina incapacidad y/o corrupción que infecta a las ¿autoridades competentes?

 

SE ESTANCA EL PLAN INTEGRAL DEL RÍO PIURA

 

La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios resuelve el contrato con la empresa Fichtner GMBH Co. LTD por incumplimiento en los plazos con respecto a los entregables.

 

Con franqueza, los piuranos estamos dando la impresión que fuimos lobotomizados (cerebros arruinados) al permanecer impávidos e indiferentes ante la interminable serie de hechos públicos y concretos demostrativos que los recursos del erario, destinados para nuestro desarrollo, al dejarlos en manos de ignaros y/o incompetentes y/o rateros, se esfuman sin que ni una sola de los supuestas OBRAS DE INFRAESTRUTURA, proyectadas para nuestro beneficio, se ejecute correcta y técnicamente, dentro del Plazo Constructivo.

 

Es penoso y lamentable pero, contradictoriamente,  la desgracia se abatió sobre nosotros a raíz de lo que debió ser una bendición: La real y efectiva Descentralización - implicando liberarnos de la abusadora Lima -  representada por la regionalización, siendo en realidad departamentalización, dándonos la posibilidad de decidir nuestro destino.

 

Sin embargo, como, fatalmente, la carne viene con hueso, también quedamos encargados de elegir a las personas que deberían guiarnos, lo que terminó siendo un error garrafal ocasionado por la ceguera y/o falta de criterio de los legisladores, prueba de lo cual es la interminable relación de individuos que fueron aupados por las ignaras masas y ahora purgan condena y/o están encausados por rateros.

 

Si bien en el caso de Piura, hasta ahora, no hay ninguna exmáxima autoridad afrontando tal contingencia, fatalmente, sí es interminable la relación de barbaridades perpetradas por ellas como lo prueba que tras casi 20 años de establecido tal mecanismo, no se ha concretado ni una sola OBRA relevante aunque sí, literalmente, se ha perdido una inconmensurable cifra de dinero que se fue por el desagüe, eufemismo referido a sucios bolsillos.

 

Ojalá hubieran aprendido de los lambayecanos que concretaron, en un santiamén, la irrigación de Olmos llevándose nuestra agua del río Huancabamba utilizando un mecanismo corrupto, pero, organizado por gente competente y preparada, Así, todos contentos: la Obra se concretó sin problemas y algunos bolsillos quedaron rebosantes.