¿NOVEDAD O REGLA?

 

(Piura, 27 abril 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Los medios piuranos salieron a la luz el día de hoy hermanados como un solo puño recordándonos lo que, por nuestra propia estulticia, venimos sufriendo y padeciendo desde años atrás debido al maldito virus (sin vacuna a la vista) de la “eleccionitis”, cuyas consecuencias, si bien no de directa necesidad mortal como el Covid, sí nos mantienen sumidos en el atraso y deterioro constante de nuestro nivel de vida. 

 

Primero el decano:

 

Investigan millonaria estafa entre GORE y consorcio

 

“Correo”:

 

INVESTIGAN CARTA FIANZA DE S/. 3.9 MILLONES

 

Se trata, obviamente, de una prueba más del pecado perpetrado por los piuranos al elegir a Servando García para dirigir el GORE, lo que quedó claro desde el primer instante cuando trajo un liberteño, de la red de César Acuña, para ponerlo al frente de la gerencia general. ¿Qué hicieron los piuranos ante tremenda infamia? Lo mismo de siempre: NADA.

 

Alguien, en su sano juicio, lúcido y desprovisto de antipatías personales, ¿podría negar o desconocer que las autoridades que aupamos en Piura a través de nuestros votos son un desastre/calamidad en todo sentido?

 

Basta y sobra con ambular por la ciudad de Piura para comprobar su caótico estado, además de la inmundicia que ¿reluce? por doquier empezando por la Plaza de Armas y la avenida Grau. Ello es demostración palpable de la incapacidad de la autoridad municipal, la cual, reconozcámoslo, llegó ahí no premunida de una metralleta sino por nuestros votos. ¡Qué vergüenza!

 

Cambiemos de mira:

 

·         Cruzamos el puente Sánchez Cerro mirando máquinas tiradas en el cauce del río tras haber estado sumergidas como también las laderas del cauce tasajeadas y maltrechas.

·         Si leemos cotidianamente los medios, nos informaremos de la larga lista de obras, diseminadas en el ámbito departamental tiradas y/o envueltas en problemas de toda clase,  debido a la ignorancia y/o corrupción de los funcionarios  designados en el GORE.

 

¡Qué lástima que en Piura no rijan las normas inoperantes en el Japón, donde quienes fallan o fracasan se rajan el vientre  viajando al más allá!