SEGUIMOS RECORDANDO A AFF

 

(Piura, 13 abril 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero, obviamente, a las recientes elecciones las cuales propiciaron que los piuranos eligiéramos tres congresistas fujimoristas de un total de siete, ratificando, una vez más, que estamos agradecidos por el trato dispensado a Piura por el gobierno de AFF.

 

Algún despistado dirá que estoy alucinando por cuanto el citado no solo no fue candidato sino está recluido cumpliendo condena. Sin embargo, está claro que el respaldo que viene recibiendo  su hija desde elecciones pasadas no es más que en agradecimiento a su padre.

 

Sin embargo, el panorama es peliagudo por cuanto, visto bajo el cristal predominante, hemos optado por la hija de un corrupto, ladrón y asesino - según muchos opinantes - en vez, por ejemplo, de inclinarnos por una persona católica, como la mayoría de peruanos, no solo temerosa y devota de Dios sino también con grandes cualidades personales acreditándolo como sumamente competente para dirigir los destinos del país, además, igualmente, de otras personas, en teoría, mejor calificadas que Keiko Fujimori.

 

Todo ello es agua pasada y ahora enfrentamos una encrucijada  que sortearemos el próximo 06 de junio cuando acudamos nuevamente a las  urnas para decidir quién tomará el poder el próximo 28 de julio:

 

Si un adorador de Abimael Guzmán, los Castro destructores de Cuba y Chávez y su sucesor en Venezuela que rapiñaron y arruinaron un país que exudaba oro, o, Keiko Fujimori, hija de quien (cambiando de cristal) sacó al país del hoyo, de un plumazo, reordenando la economía.

 

Como la esperanza jamás debe perderse y habiéndose expresado, libre y voluntariamente, la ciudadanía; debemos confiar en que la futura presidenta, luego de la amarga lección aprendida cuando la rabieta le hizo perder los estribos saltándole  al cuello al gobierno de PPK, lo que debió borrarla del firmamento político, ahora, cual Lázaro moderno, al haber virtualmente resucitado luego de pasar por la hoguera; confiemos que gobernará cristalina, limpia y honestamente teniendo como único norte el bien y desarrollo de todos los peruanos.

 

Si así lo hiciera, como confío lo hará, Dios la bendiga. Caso contrario, que la sotierre en el infierno eternamente con todos sus descendientes.