¿NUNCA  ESCARMENTAREMOS?

(Piura, 18 octubre 2015)

Luis Gulman Checa

“Correo”, edición de la víspera, página 08, foto del Econ. Humberto Correa Cánova:

Lamenta que exista una “recentralización” en la distribución de los recursos.

El economista Humberto Correa Cánova, miembro del Consejo Directivo del MIM Piura, lamentó que exista un proceso de recentralización en el país que se evidencia en la programación presupuestal “que no tiene respaldo en una planificación estratégica territorial, y que por lo tanto se da como una simple transferencia de recursos”.

Cada vez queda más claro que los piuranos no tenemos remedio y seguimos haciendo honor a la conocida y  difundida caricatura que nos pinta tendidos panza arriba disfrutando de una larga siesta bajo la fresca sombra proporcionada por un frondoso algarrobo. Es decir, somos el típico ejemplo de un conglomerado humano  feliz con los foráneos “encantadores de serpientes” que vienen a “meternos en dedo en la boca”. Así pues, en vez de, figurativamente, propinarles una patada en buena parte, les prestamos oídos y  damos tribuna, como lo confirma la información que motiva el presente.

Lamentablemente, parecería que los piuranos que sabemos leer, adolecemos  del  grave problema que últimamente salió a la luz como falta de comprensión lectora:

 En resumen: leemos pero no entendemos.

Pregunto:

¿Es digno de una comunidad que se respeta, continuar dando cobijo y prestando oídos a una persona como HCC, quien, como asesor principal del expresidente regional César Trelles,  y, también y posteriormente, aupado por éste a la Gerencia General del PEIHAP, fue el directo y legal responsable de la perpetración de un Contrato de Obra, preñado de corrupción, imposible de concretarse por cuanto, habiendo sido convocado para construir una obra, la entidad contratante, digamos HCC, no tenía la menor idea de cómo iba a construirse lo que solo existía como idea?

La consecuencia de  este crimen contra el Alto Piura y Piura en general, tiene un responsable formal y visible - además de muchos otros quienes debieran estar, por lo menos, procesados -: Humberto Correa Cánova.


Reflexión:

Constantemente los medios hacen “cera y pabilo” de la PNP, el Ministerio Público y el Poder Judicial por no poner “mano dura” contra los ladronzuelos de dos por medio, los cuales, tan pronto son detenidos, por una u otra razón achacable a los organismos mencionados, vuelven a estar en la calle “ganándose la vida” a su manera.

Pregunta final:

¿Por qué no miden con la misma vara a todas las personas contaminantes de nuestra sociedad?