¿A CUÁNTO EL KILO DE “POLÍTICO”?

(Piura, 06 enero 2016)

Luis Gulman Checa

Con pena y frustración escribo el presente - al referirse a una paisana nuestra - motivado en el llamado de primera plana aparecido en un diario de la fecha:

OTRA  CAMISETA

MARISOL ESPINOZA SE SUMA A LAS FILAS DE CÉSAR ACUÑA

¿Acaso no es lícito y pertinente referirse a que los “políticos” están a disposición de la propuesta más conveniente (para ellos), cuando Marisol Espinoza (irracionalmente anti minera, defensora de los invasores del mercado, ambulantes, ilegales y reales delincuentes por violar las normas cuando enfrentaron a la, ahora extrañada, señora Ruby)  quedó “prendada” del candidato cuyo programa de gobierno se resume en una sola frase:

¡PLATA COMO CANCHA!

De ser cierta la información comentada, sin duda encabezará la lista de Piura de candidatos al Congreso por dicho ¿partido? Político y será elegida. Sin embargo y sin ofender , porque el voto ciudadano hay que respetarlo,  ese previsto resultado me trae a la mente la frase del recordado “Congo” presenciando partidos de básquet en la cancha Inti más de medio siglo atrás:

¡Al señor árbitro, aunque sea una bestia, se le respeta!

Lamentablemente, también tenemos el deber de respetar el voto, aparentemente libre y soberano, pero, realmente, cautivo, manipulable y comprable por tres razones fundamentales: 1. Todos los peruanos con 18 años cumplidos, aún analfabetos, votan, 2. El voto es obligatorio y 3. Un enorme porcentaje de “electores”, obligados a enfrentar las urnas,  no tienen la menor idea de lo que están haciendo.

Solución fácil, lógica e inmediata:

CANCELAR EL VOTO OBLIGATORIO

Para terminar: roguemos que la información comentada sea falsa.