CIERRE AV. SÁNCHEZ CERRO: BRUTAL ATENTADO

(Piura, 18 enero 2016)

Luis Gulman Checa

En primera plana de “El Tiempo” del pasado día 15 apareció el siguiente espeluznante titular:

Trece cuadras de Sánchez Cerro se cierran en febrero

El primer tramo en que se bloqueará el paso está entre la Av. Gulman y el óvalo Cáceres

Solo un insano puede exigir que la ejecución de obras públicas de infraestructura, especialmente citadinas, se realicen sin causar incomodidad a la ciudadanía, pues ello es imposible. Sin embargo, los funcionarios/autoridades deben tener siempre presente que ellos, lejos de ser clones de los Zares rusos, son servidores nuestros por lo que, antes de tomar cualquier decisión atentatoria contra la comodidad/tranquilidad pública, deben “romperse el coco” (en el supuesto que lo usen para pensar)  buscando la forma de causarnos el menor perjuicio posible.

Si el párrafo precedente pudiera considerarse m/m lógico y razonable, pregunto:

¿Acaso no es del más elemental sentido común que en la Av. Sánchez Cerro es absolutamente irracional  PONER UN DEDO  antes de concluir al 100 % la ejecución de la Vía de Evitamiento para descongestionar del tránsito pesado las vías alternas mientras se realizan los trabajos?

Para aquilatar la incapacidad de nuestras autoridades, basta y sobra con ver  que el trébol del cruce Piura - Sullana - Paita, en vez de estar plenamente en servicio, por lo menos desde fines del 2015, es un monumento a la estulticia e incompetencia de los funcionarios concernidos, al generar un escalofriante y esperpéntico cuello de botella  justamente en verano, cuando el tránsito  se incrementa enormemente por la masiva concurrencia a las playas.

¡Qué lástima constatar cómo los funcionarios, en vez de actuar como los dueños del circo, como antaño, han devenido en payasos limitados a decir “chi cheñó” a los dictados de los contratistas actuales (obviamente de dos por medio) quienes miran solo sus propios intereses zurrándose en la población. Y los funcionarios: ¿qué miran o, mejor dicho, qué cuentan?

Felizmente, la información comentada nos trae una gran noticia:


La empresa encargada de remodelar la Av. Sánchez Cerro será Cosapi, seria auténtica y, hasta donde la he conocido, impecable.