DECEPCIONANTE CARTEL 

(Piura, 20 enero 2016)

Luis Gulman Checa

Enorme decepción sentí al leer el siguiente enorme y costoso aviso colocado en el cruce de la remodelada av. Vice  con la prolongación de la av. Sánchez Cerro:


YA ES UNA REALIDAD

AVENIDA  VICE

Piura merece más

Reynaldo Hilbck

Gobernador Regional de Piura

De inmediato me vino a la mente que el citado Reynaldo Hilbck, ahora Gobernador, es la misma persona que meses atrás (luego de “romper palitos” - aún no ha tenido la gentileza de explicar públicamente la razón - con su “socio”, “pata”, “hermanón”, “compañero de chupa”, Javier Atkins Lerggios quien, a la sazón, ejercía la presidencia del gobierno regional de Piura y del que Reynaldo, desde el primer día, fue funcionario de extrema confianza) irrumpió abruptamente como candidato a la presidencia regional, con el siguiente lema:

EN LA HONESTIDAD ESTÁ EL CAMBIO

Para cualquiera que supiera leer, semejante frase era una clara afirmación que Javier Atkins Lerggios, bajo su punto de vista, no era honesto, ergo, ¿qué era? Reynaldo hubiera merecido el mayor de mis respetos de haber “redondeado la faena”. ¿Cómo? Describiendo con “pelos y señales” las acciones corruptas perpetradas por Javier Atkins, que, de su lema, se infería  él conocía.

¿Es actitud honesta de Reynaldo permitir la colocación de semejante cartel  aunque   lo hubiera pagado con su propio peculio?

Digo que no es honesta ni ética y tampoco está de acuerdo con el comportamiento ejemplar que debiera mostrar un funcionario, elegido como él, con ancestros sumamente respetables como el apellido Eguiguren. Además y para empeorar la situación, Reynaldo no tuvo arte ni parte en la gestación, gestión ni ejecución de la citada remodelación.

¿Se habrá “reventado cohetes” Víctor Eguiguren por alguna de sus tantas acciones realizadas en favor de la comunidad?

Es usual que en nuestro atrasado y maltratado país abunden los funcionarios - como el reelegido por corrupto, según las propias encuestas, Castañeda Lossio en Lima - que pintan su nombre tal y como si en vez de servidores remunerados  de la ciudadanía, que es lo que son, fueran mecenas que nos benefician invirtiendo su propio dinero. No obstante, las personas bien nacidas y con “cuna”, deben saber desmarcarse de la chusma

¡Tremenda huachafería y falta de calidad!