¿AJOCHANDO AL SEÑOR ALCALDE? 

(Piura, 21 octubre del 2016)

Luis Gulman Checa

En la edición de “El Tiempo” de la víspera, salió un amplio informe en dos páginas más  foto en portada, criticando y denostando acremente por  la instalación de una línea de transmisión eléctrica en 60 KW a lo largo de la avenida Cáceres, para interconectar dos subestaciones de ENO S.A.:  Piura Centro y Castilla.

Daría la impresión, a raíz de las declaraciones de los distinguidos profesionales entrevistados, que en Piura no existiera cableado eléctrico aéreo y todo fuera subterráneo, de modo que la mencionada línea sería un esperpento destructor de  la armónica belleza de nuestro citadino paisaje.

Sin embargo, siendo la situación exactamente la contraria al estar nuestros aires saturados de líneas con sus correspondientes postes, considero obvio que el medio ha tomado la decisión de arrinconar al alcalde haciéndola la vida imposible, por cuanto el informe, tanto por la real situación imperante en nuestra ciudad,  como también porque en la misma avenida Cáceres, desde muchos años atrás, discurre otra línea de transmisión de menor capacidad; los lamentos y críticas del informe no son racionales.

Estos acérrimos defensores del ornato de nuestra (¿preciosa y ordenada ciudad?), no tienen empacho en culpar a nuestro alcalde por el tendido de la línea, a pesar que tienen que saber que la autoridad local no tiene vela en ese entierro al ser la empresa concesionaria del servicio de distribución eléctrica, ENO S.A., por decisión del Gobierno Nacional, quien debe realizar todas las obras e instalaciones necesarias para prestar el mejor de los servicios a sus clientes. Así pues, tal es el objetivo de instalar la citada línea: mejorar y/o ampliar el servicio a  nuevos solicitantes ubicados en los extramuros de la ciudad.

Pregunto:

¿Por qué el pataleo de hogaño cuando antaño permanecieron mudos y ciegos cuando se instalaron líneas a lo largo de casi todas las avenidas, incluida, reitero, la Cáceres?

Siendo un convencido de la vigencia del aserto que dice: “Si quieres pensar bien, piensa mal”, me inclino a pensar que el medio quiere tener permanentemente a nuestro alcalde asustado, amedrentado y contra las cuerdas. ¿Por qué?


Para que siga manteniendo paralizada la construcción de un formidable hotel que será muy bueno para Piura, con el estúpido y risible argumento que pondría en grave peligro el puente Cáceres.