CÓMO PROTEGER A LAS MUJERES ABUSADAS?

(Piura, 06 octubre del 2016)

Luis Gulman Checa

Facilisisisisimo. A cada hijo de perra, mal nacido y peor criado que le toque un pelo a una mujer, en el término de la distancia, sin anestesia y con un cuchillo sin filo, se le cortan los cojones.

Por si acaso, pese a que nuestro país  no es confesional, en la práctica impera y reina la iglesia católica, por lo que basta  una somera revisión de la Biblia para encontrar innumerables pasajes justificando la medida recomendada ut supra. Además, si antaño se torturaba y achicharraba a personas por supuestas disidencias intrascendentes con la doctrina, ¿cómo podría oponerse alguien a este medida intermedia, al dejar al abusador con vida?

Francamente no sé qué pensar al enterarme de la existencia de un organismo público con las siglas MIMP, para designar al inútil Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuya función es velar por los derechos y protección de las mujeres como también de aquellos grupos impedidos de ejercerlos a plenitud.

¿Qué pueden hacer estos burócratas, desde sus cómodas oficinas, para prevenir y/o evitar que, los bestias repartidos en el ámbito del país, no solo maltraten, golpeen y asesinen a sus mujeres sino también que los y las  criaturas sean violados por individuos  indignos de  vivir entre nosotros?

Tampoco olvidemos el aserto que dice “la carne viene con hueso”, en referencia a los increíbles avances logrados en la comunicación que, en la práctica, pone al alcance de cualquier persona en tiempo real la serie de barbaridades y abusos perpetrados a lo largo y ancho de la tierra y en nuestra TV. Entonces, si descendemos de los monos y tal como a ellos nos encanta imitar lo que vemos, ¿cómo no van a darse estos atropellos contra la dignidad de las personas si los medios  los refriegan las 24 horas del día en un universo donde abundan  personas que carecieron de buena crianza, formación y educación?

Naturalmente, es fundamental recomponer o crear un Sistema Educativo que merezca tal nombre, reiterando, porque no lo debemos olvidar jamás, que la actual situación es en gran medida consecuencia de la destrucción del Sistema que el Gobierno Militar de la Fuerza Armada tiró a la basura, propiciando así la inundación de la sociedad por innumerables anti sociales a los que, lamentablemente, no queda otra opción que reprimir. ¿Cómo?


Lo precisé  al inicio del presente.