TORMENTA EN UN VASO DE AGUA

(Piura, 07 octubre del 2016)

Luis Gulman Checa

Pobre nuestro Perú infestado por politicastros de dos por medio - muchos de los cuales mantenemos inútilmente en el Congreso - que han armado tremendo laberinto por la creación de una sencilla, modesta, económica y útil oficina para la esposa de PPK (Primera Dama) con un presupuesto anual de S/. 600,000.00.

Por ejemplo, “Perro de chacra”, con su inconmensurable respaldo al ser el vocero del partido más impoluto, prístino y honesto hasta la exageración,  el cual, además, cuando le tocó gobernar, fue cuidadoso al extremo con las planillas públicas  evitando echar por el desagüe recursos públicos al no colocar en ellas ni  uno solo de sus áulicos e inútiles paniaguados; al enterarse que la citada oficina contaría con 05 servidores, además de calificar la medida de trivial y tontería, sentenció:

“No se necesita crear una estructura burocrática”

Igualmente, su ¿aún maestro y guía? AGP, líder y conductor del ejemplar ejercicio de gobierno del citado partido, proclamó:

“El 2006 se suprimió el despacho de la Primera Dama y ahorramos S/. 9 millones”

¡Qué vergonzosas e infelices reacciones!

Está más claro que el agua que a estos politicastros el Perú les importa menos que un comino, porque si así no fuera, dejarían de lado estas poses y actitudes sin duda efectivas en países donde la ciudadanía es mayoritariamente descerebrada, es decir, esta llana y lista a aceptar mensajes de tan baja estofa como los citados.

Para información de la ciudadanía departamental, por si acaso hubiera muchos cerebros que han recibido con beneplácito las expresiones de las personas citadas líneas arriba, les informo que desde que César Trelles Lara asumió la presidencia del Gobierno Regional de Piura y, hasta el día de hoy; tal entidad dilapida y  malversa anualmente, una cifra similar al presupuesto asignado a la flamante oficina de la Primera Dama.  ¿Cómo?

Manteniendo dos Proyectos Especiales, en vez del único que debiera haber, cada uno con su Consejo Directivo de 06 miembros inútiles, vagos e incompetentes  ante  las tristes condiciones que ambas entidades presentan, pero, eso sí, magnífica e inútilmente remunerados



Confirmando el oportunismo y falta de honradez de los politicastros citados:

¿Por qué callan absolutamente ante esta real e ilegal exacción de recursos públicos que conocen perfectamente  por cuanto personalmente se lo he hecho conocer a uno de los suyos, mientras, demagógica y aviesamente, saltan como si fueran limpios e impolutos ante esta simple y racional disposición de gobierno?