¿INMUNIDAD O INMUNDICIA?

 

(Piura, 11 diciembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

Una vez más, para desgracia de los peruanos, se viene perpetrando el error de tomar el rábano por las hojas, como lo demuestra la barbaridad de eliminar la Inmunidad Parlamentaria, imprescindible y vigente en todos los países auténticos, cuando, lo que está claro hasta para un ciego, es tomar las medidas que sean necesarias para que la pestilente INMUNDICIA no invada el Congreso.

 

Analizando el actual estado de cosas llegaremos a la rápida y fácil conclusión que, figurativa o comparativamente, nuestro país viene siendo afectado por fuegos o incendios surgidos por doquier que nos han enceguecido, así, en vez de dirigir la mirada al incendiario y decapitarlo, cual bomberos y/o manada de borregos sin pastor, andamos corriendo desorientados y asustados tratando de apagarlos sin entender que nuestras acciones/decisiones, apresuradas y erradas, equivalen a echarle gasolina al fuego.

 

Plantearé una comparación para clarificar la idea: La irracional medida en marcha (casi aprobada) sería comparable a que, si se demostrara que un profesor de primaria violó a una alumna de 10 años, se dictara una ley ordenando capar a todos los profesores de primaria.

 

Nuestra situación es comparable a la de una persona con la pierna gangrenada a la que el médico tratante, en vez de erradicar el mal de raíz amputando el miembro corrompido,  administra  medicamentos para atenuarle el dolor.

 

Lo peor y más triste del espantoso y penoso espectáculo que estamos dando al mundo, es que los responsables del actual desmadre SOMOS LOS ELECTORES. Así, desde tiempo atrás, cada vez que acudimos a las urnas, por el  perverso sistema electoral imperante, profundizamos nuestros males.

 

Las medidas a adoptar para convertir la actual covacha, mayoritariamente, cobijadora de delincuentes y/o ignaros y/o impresentables en que devino el Congreso, son muy sencillas:

 

·         Eliminar el voto obligatorio.

·         Restituir la Cámara de Senadores elegidos por departamentos.

·         Los diputados no serán elegidos por departamentos sino por circunscripciones reducidas y precisadas. Recordemos que en junio de 1868, Miguel Grau fue elegido diputado suplente por Paita asumiendo la titularidad al poco tiempo. Así, los electores podrán escoger entre los postores al que consideren idóneo.

 

Finalmente, estimado lector, ¿conoce usted a quienes lo están representando en el Congreso? ¿Está informado sobre sus antecedentes y/o ejecutorias? Por lo que a mí respecta, perdonando la vulgaridad, NO TENGO NI LA MÁS PUTA IDEA DE QUIÉNES SON.